Actualización técnica para el Audi e-tron: más autonomía para ir un poco más lejos

Audi e-tron más autonomía
¡Y estrena segunda variante mecánica!

La actualización técnica para el Audi e-tron llega con el nuevo eléctrico de Audi, el Audi e-tron Sportback, y aporta un extra de eficiencia y autonomía muy apetecible para todos los modelos de nueva producción del Audi e-tron 55 quattro

Gracias a unas actualizaciones de hardware y software, el nuevo Audi e-tron 55 quattro ofrece más autonomía: podrá recorrer hasta 436 kilómetros con una carga completa de su batería (según ciclo WLTP), lo que supone 25 kilómetros adicionales respecto a su autonomía anterior. ¿Y cómo han conseguido esto? 

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Hay varias optimizaciones que influyen en la mayor autonomía del nuevo e-tron. Por ejemplo, gracias a un nuevo tipo de frenos, los técnicos han logrado mayores reducciones en el par residual de frenada, que está relacionado con las pérdidas de energía que se producen como resultado de la proximidad de las pinzas de freno a los discos. 

Por cierto, desde la marca aseguran que frenando desde 100 km/h, el Audi e-tron puede recuperar hasta 300 Nm y 220 kW, lo que corresponde a más del 70% del uso operativo de energía. 

También el sistema de transmisión es más eficiente: en conducción normal, el motor del eje trasero es el que se encarga normalmente de la propulsión. Por tanto, han desacoplado y desconectado el motor eléctrico delantero del suministro eléctrico casi por completo y solo cuando el conductor solicita más potencia entran en acción ambos motores al unísono. 

Audi e-tron 2020 mayor autonomía

Esto se traduce en un funcionamiento sin pérdidas de fuerza o pérdidas por arrastre, valor añadido fundamental del concepto de motor asíncrono, lo que es más efectivo. Además, la capacidad neta utilizable de la batería de 95 kWh sube a 86,5 kWh

Otra de los cambios reside en el sistema de gestión térmica altamente flexible que ha sido revisado y ahora regula de manera aún más eficiente la temperatura de los componentes de alto voltaje. Por ejemplo, la bomba de calor de serie canaliza el calor residual de la batería de alto voltaje para mantener cálido el habitáculo y dependiendo de la temperatura exterior, claro, esto puede ampliar hasta en un 10% la autonomía.

La última novedad reside en el grado de recuperación en retención levantando el pie del acelerador, que puede regularse en tres niveles mediante las levas en el volante, y que ahora diferencia más el comportamiento entre estos tres grados.

Audi e-tron 50 quattro: la versión que faltaba

También gracias a la llegada del Sportback se añade la versión e-tron 50 quattro al Audi e-tron, que ofrece 230 kW (308 CV) de potencia, un par de 540 Nm y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h.

Su sistema de batería es más ligero -120 kg- que el de la variante 55 del e-tron y ofrece una capacidad de 71 kWh (capacidad neta de 64,7 kWh) con la que Audi dice que podrás recorrer 336 kilómetros con una carga completa de la batería, según el ciclo WLTP, o 347 km en el caso del e-tron Sportback, fundamentalmente gracias a la aerodinámica de su carrocería. 

Audi e-tron Sportback 2020

Por cierto, ya está disponible también la línea deportiva S Line para el Audi e-tron, con varios emblemas identificativos del acabado en la carrocería, llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva y un paragolpes con un contorno más pronunciado, flanqueado por entradas de aire más expresivas que mejoran el flujo de aire, entre otros.

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