Akrapovič: todos los detalles del famoso fabricante de escapes

Akrapovič
Conoce todos los detalles de Akrapovič, el famoso fabricante de sistemas de escape para coches y motos, tanto comerciales como de alta competición.

Es probable que, si has pensando en cambiar el sistema de escape de tu coche o moto, hayas oído hablar de Akrapovič. Este fabricante esloveno de escapes es el más famoso del mundo y posee un amplio catálogo de productos para vehículos de dos y cuatro ruedas. Su fama, además, ha crecido desde su introducción en el mundo de la competición en los 90, dando un gran salto de calidad en sus escapes comerciales desde entonces. 

En este especial vamos a hacer un recorrido por sus orígenes y evolución, los productos que actualmente ofrece para coches y motos, y los precios desde los cuales puedes adquirir un sistema de escape Akrapovič. Descubre todos los detalles del fabricante de escapes más famoso del mundo.

¿De dónde proviene Akrapovič?

Akrapovič fue fundada, como compañía desarrolladora y fabricante de sistemas de escape, en 1991 por Igor Akrapovič, un piloto de motos esloveno. Según la propia marca, Akrapovič “es ampliamente reconocida como una empresa de tecnología de materiales altamente innovadora. La marca es sinónimo del nivel más alto de diseño, mejora del rendimiento y creación de un inconfundible sonido de escape profundo y grave. Los productos de la compañía son diseñados y fabricados para motocicletas y coches de alto rendimiento por más de 1.000 empleados apasionados y altamente cualificados que utilizan la última tecnología y los mejores materiales”.

Pero Akrapovič no solo es conocida por su línea de productos comerciales, sino que el mundo de la alta competición está muy ligado al fabricante esloveno. “El departamento de I+D de Carreras trabaja con docenas de equipos de carreras. Más de 100 campeones mundiales ya han confiado en los sistemas de escape Akrapovič”, explica la marca, quien provee escapes al Campeonato del Mundo de Motociclismo, al WorldSBK, a la Fórmula 1 y a diferentes modalidades y campeonatos de carreras de turismos y motos, tanto en circuitos como rallys.

Akrapovič coche: un amplio catálogo

Los sistemas de escape Akrapovič para coche son altamente reconocidos en el mundo del automóvil. Muchos son los fabricantes que trabajan directamente para ofrecer estos escapes como parte del equipamiento de serie u opcional de sus modelos más deportivos, como Volkswagen, Renault Sport o BMW Performance, entre otros.

Superbikes Caterham Akrapovic

Sin embargo, Akrapovič también desarrolla de manera independiente sus propios sistemas de escape del mercado de accesorios para coches de alto rendimiento. El fabricante del escorpión ofrece escapes para Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Chevrolet, Ferrari, Ford, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, Toyota y Volkswagen, hasta un total de más de 160 modelos diferentes.

Akrapovič divide en dos su gama de sistemas de escape para coches de calle:

  • Línea “Slip-on”: escapes de titanio y acero inoxidable que complementan a aumentar la potencia y par motor, así como a ofrecer un sonido característico y a reducir el peso. Están disponibles con y sin homologación de la Comunidad Europea.
  • Línea “Evolution”: se basan en la línea “Slip-on”, pero contribuyen a aumentar más aún la potencia y el par motor. Están disponibles en un amplio catálogo de colas de escape en carbono o titanio y están compuestos por silenciosos, tubos de unión y resonadores.

Akrapovič moto: el origen de su fama mundial

El origen de Akrapovič se encuentra en el mundo de las dos ruedas y, como tal, centra aún más sus esfuerzos en ofrecer una completa línea de productos en una larga lista de marcas que, al igual que en el caso de los coches, se ofrecen de serie en determinados modelos, se pueden equipar opcionalmente o puedes adquirirlos e instalarlos una vez adquirida la motocicleta.

 

Los modelos que pueden ser equipados con escapes Akrapovič para moto pertenecen a las marcas: Aprilia, Beta, BMW, Cagiva, Can-Am, Derbi, Ducati, Gas Gas, Gilera, Harley-Davidson, Honda, Husaberg, Husqvarna, Kawasaki, KTM, Kymco, MBK, Peugeot, Piaggio, Sherco, Star Motorcycles, Suzuki, Triumph, Vespa, Victory Motorcycles y Yamaha. 

Los sistemas de escape Akrapovič para moto se pueden instalar en diferentes tipos de motocicletas, como carretera, off-road, ATV, Scooter o Custom. De este modo, la compañía divide en tres pilares diferentes su gama de productos para motos de calle:

  • Motos de carretera: entre los escapes disponibles para motos de carretera encontramos las líneas “Slip-on”, “Racing” y “Evolution”.
  • Scooter: en el caso de los scooter, la gama de productos se divide en “Slip-on” y en “Racing”.
  • Motos off-road: por último, para las motos de campo, puedes tener productos también de las líneas “Slip-on”, “Racing” y “Evolution”.

Precios de Akrapovič: un buen sistema de escape tiene un coste

Akrapovič comercializa sus productos a través de diferentes distribuidores autorizados, tanto para el segmento de coches como de motocicletas. Los precios oficiales de Akrapovič no son públicos de manera oficial, pero puedes adquirirlos a través de cualquiera de sus distribuidores o de las miles de páginas web que los comercializan. Dependiendo de la línea de producto que busques y del vehículo en el que lo quieras instalar, los precios variarán.