Pasar al contenido principal

Cómo ver toda la Fórmula 1 2018 gratis o pagando: estas son todas las opciones que tienes

Olvídate de que te cuenten el final de un Gran Premio...

Imagen de perfil de Javier Leceta
Actualizado
Lewis Hamilton

Aquí tienes todas la formas de ver la Fórmula 1 2018 sin necesidad de estar abonado a ninguna plataforma ni pagar un solo euro. Sí, hay numerosas formas disponibles para disfrutar del ‘Gran Circo’. Así podrás seguir todas y cada una de las carreras del calendario F1 2018 sin necesidad de preguntar al vecino qué ha pasado o de tener que leer posteriormente la crónica de la carrera.

No te pierdas: cómo ver el GP de Rusia F1 2018

Tras el último gran premio celebrado en el circuito de Suzuka el pasado 7 de octubre, y como te contamos en la crónica del GP de Japón de F1 2018, Lewis Hamilton acaricia ya el que con casi total seguridad será su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Nuevamente, en la última carrera el piloto inglés se hizo con el triunfo, con un Sebastian Vettel (sexto) que de nuevo fue incapaz de plantarle cara. Actualmente, Hamilton encabeza la clasificación general con 331 puntos, seguido a 67 puntos de Vettel (264) y Valtteri Bottas (207). Centrándonos en nuestros pilotos patrios, Fernando Alonso se encuentra en décima posición (50 puntos) y Carlos Sainz en duodécima (39).

Pero volvamos al grano, cómo ver la F1, gratis o pagando. El primer método para ver la Fórmula 1 en directo es el más sencillo... pero como suele ocurrir en la mayoría de los casos, también es el más costoso: contratar los servicios del operador que cuenta este año con todos los derechos de la Fórmula 1 y ya está: en este caso tendrás que contratar algunos de los paquetes que ofrece Movistar. Pero si no quieres rascarte el bolsillo, tranquilo. También existen otras alternativas para ver la Fórmula 1 gratis en 2018.

 

Cómo ver la Fórmula 1 gratis

Si quieres ver la F1 gratis durante toda la temporada, debes saber que existen varias opciones para seguir en abierto las carreras de coches aunque no estés abonado a Movistar, plataforma que como ya te he comentado es la única que tiene esta temporada en España los derechos de emisión de la la F1.

No te pierdas: Los coches de Fórmula 1 2018

La primera forma de ver la Fórmula 1 gratis es sencilla pero requiere que tengas una antena parabólica instalada en tu casa o comunidad de vecinos (recuerda que el precio de estas antenas es muy reducido actualmente y la instalación -si eres un poco manitas- tampoco es complicada). Es imprescindible que la antena esté orientada a un satélite que sintonice alguno de los canales que emite en abierto y gratis las carreras cada fin de semana. En este enlace puedes ver las cadenas que emiten por satélite todas las carreras de F1 en directo y las diferentes frecuencias para sintonizarlas en tu parabólica.

Uno de ellos en los que podrás ver la Fórmula 1 en directo sin coste alguno es, un año más, el alemán RTL, que ofrece íntegramente y en abierto toda la temporada. En este caso necesitarás que tu parabólica esté enfocada hacia el satélite Astra -no te preocupes, la mayoría de las antenas instaladas en España están enfocadas a este satélite-, así que solo tienes que hacer zapping en tu sintonizador hasta encontrar el RTL. Bueno, y tragarte toda la carrera en alemán...

 

Cómo ver la Fórmula 1 pagando: Movistar+

Tal y como ya te hemos comentado unas líneas arriba, la segunda forma de ver la Fórmula 1 en 2018 es más sencilla pero también más cara: abonándote a la plataforma que posee esta temporada los derechos del Mundial. En concreto, Movistar, que ya emitió todas las carreras la pasada temporada a través de su canal Movistar F1. Si ya estás abonado a esta plataforma solo necesitarás añadir a tu paquete la opción 'Motor'. Tiene un precio adicional de 10 euros, e incluye la emisión del Mundial de F1 y de MotoGP. Aquí tienes todos los detalles por si estás interesado en esta alternativa. Una cosa más que debes tener en cuenta: este año no podrás verlo en Vodafone TV, que ha dejado de emitir F1 y también MotoGP. 

¡Ah! Y recuerda que hay cambios en los horarios: este año, la F1 comenzará 10 minutos después de las horas en punto... y la mayoría de los Grandes Premios europeos ya no darán inicio a las 14:00 como hasta ahora, sino a las 15.10. ¿Habrías adivinado el motivo? 

 

Cómo ver la Fórmula 1 online: Yomvi

La única alternativa legal para ver la Fórmula 1 en streaming es a través de la plataforma online Yomvi que la operadora pone a disposición de sus abonados. Claro, existen otras páginas web, canales online, plataformas y aplicaciones que pincharán la señal de la carrera. Eso sí, ya sabes que la mayoría de estos sitios no son legales y que además existe el peligro de que tu ordenador acabe infectado con un virus. Conclusión: no te recomendamos que utilices esta forma para ver la F1 gratis.

Pese a ello, siempre existe la opción de que tu mejor amigo, tu cuñado, el vecino del cuarto o tu padre te preste su contraseña de Yomvi para que tú puedas seguir la carrera desde tu ordenador, smart tv o dispositivo móvil, mientras que el altruista donante lo hace a través de su receptor de Movistar.

 

Cómo ver el GP de EEUU F1 2018

¡Primer match ball de la temporada para Lewis Hamilton! En el GP de EEUU F1 2018 que se celebra este fin de semana (19-21 de octubre de 2018) en el circuito de Las Américas, el piloto inglés tiene a tiro, por primera vez en la temporada, ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Como te comentábamos unas líneas más arriba, actualmente cuenta con una ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel, que ha sido incapaz de dar la talla en las carreras celebradas en las últimas semanas. Para que no te pierdas ni el más mínimo detalles de la que puede ser la carrera decisiva de la temporada 2018 sólo tienes que utilizar alguno de los truquillos que te hemos ido contando más arriba para ver el GP de EEUU F1 2018. El circuito yankee acoge la 18ª carrera de esta temporada. Recuerda que, contando este, son aún cuatro grandes premios los que quedan por disputarse.

Pero antes de ver el GP de EEUU F1 2018, gratis o pagando, queremos que llegues empollado antes de la carrera. En el caso de que Hamilton se proclame campeón, serán cinco los entorchados logrados por el piloto de Mercedes (2008, ‎2014‎, ‎2015‎, ‎2017 y 2018). Toda una gesta al alcance de muy pocos pilotos en la historia, que además le colocará a sólo dos de los siete logrados por Michael Schumacher. Aunque Lewis ha declarado recientemente que la marca del Káiser nunca estuvo en su cabeza como un reto especial, seguro que el británico trata de seguir sumando campeonatos en su palmarés.

Totalmente diferente es el panorama para Sebastian Vettel, sin duda el gran derrotado en esta temporada 2018. Con un campeonato ya imposible, la Gazzetta dello sport ha publicado recientemente que el alemán ha perdido el apoyo dentro del equipo Ferrari debido a que no supo aprovechar las ventajas del monoplaza cuando era el mejor de la parrilla al principio de la temporada y a que luego ha cometido numerosos errores de importancia. La desconfianza hacia el piloto por parte de su equipo podría ser tan grande que, en el caso de que no gane el campeonato del próximo año, podría verse obligado a abandonar Ferrari antes de tiempo (teóricamente, su contrato concluye en 2020).

Ya sólo te queda ver en directo el GP de EEUU de F1 2018 para conocer si a la primera será a la vencida, y Hamilton logra el campeonato este fin de semana. Una vez más, te recordamos como puedes hacerlo (por si te da pereza eso de hacer scroll con el ratón de tu ordenador...): si no te importa pagar puedes abonarte a Movistar +, la única plataforma que cuenta con los derechos de la competición esta temporada. Si no quieres pasar por caja puedes sintonizar alguno de los canales de la parabólica que emiten la carrera en abierto (aquí tienes un listado de todos los canales internacionales que emiten por satélite el GP de EEUU de F1 2018). Finalmente, también puedes ver online el GP de EEUU F1 2018 a través de la web y/o app de Movistar+ para ordenadores, televisores y dispositivos móviles. Simplemente tienes que estar dado de alta como cliente (o conseguir que un buen amiguete te deje sus claves...).

 

Horarios GP de EEUU F1 2018

Pero para que puedas ver sin problema el GP de EEUU F1 2018 es fundamental que conozcas las horas en las que tendrán lugar las sesiones de entrenamiento y clasificación, además de la carrera del domingo. Ojo, porque los horarios del GP de EEUU F1 2018 difieren bastante de los que estás acostumbrado. Y, gracias a la diferencia horaria con Estados Unidos, te ahorrarás el madrugón que tuviste que darte en el pasado GP de Japón.

 


Viernes

Libres 1: 17.00 - 18.30 hras

Libres 2: 21.00 - 22.30 hras

 

Sábado

Libres 3: 20.00 - 21.00 hras

Clasificación: 23.00 - 00.00 hras

 

Domingo

Carrera: 20.10 hras (56 vueltas)

 

 

Lecturas recomendadas