Pasar al contenido principal

Cómo ver toda la Fórmula 1 2018 gratis o pagando: estas son todas las opciones que tienes

No te pierdas ni un solo detalle de la despedida de Fernando Alonso

Imagen de perfil de Javier Leceta
Actualizado
Alonso en Rusia

Aquí tienes todos los trucos para ver la Fórmula 1 2018 gratis o, incluso si lo prefieres pagando. La temporada llega a su fin este fin de semana y, aunque muchos no acabemos de creerlo, el GP de Abu Dabi F1 2018 supone la despedida de Fernando Alonso del Gran Circo. De momento se habla de adiós definitivo, pero quién sabe...

No te pierdas: Fernando Alonso pasa sus ratos libres subido a un kart

Y, como no queremos que te pierdas ni un detalle del adiós a Alonso, a continuación de desvelamos todas las formas para disfrutar de la competición reina en el mundo el motor. Así podrás seguir toda la carrera del domingo sin necesidad de preguntar al vecino qué ha pasado o de tener que leer posteriormente la crónica de la carrera (que, por cierto, también podrás encontrarla en nuestra web minutos después del banderazo de llegada).

A estas alturas de la temporada, todo el pescado está vendido (Lewis Hamilton ya consiguió su quinto Campeonato del Mundo hace unas semanas y Mercedes, el título de constructores), por lo que el GP de Abu Dabi F1 2018 será por encima de todo una despedida homenaje a Fernando Alonso, sin duda uno de los grandes pilotos de los últimos años. ¿Se aliarán los astros para que el asturiano consiga una victoria en su despedida o al menos un podio? Lo sabemos, estamos soñando despiertos... Aunque de momento McLaren ha contribuido a la fiesta decorando su coche de forma muy especial. Esperamos que la mecánica sea igual de brillante...

 

Coche de Alonso para Abu Dhabi


Lo que está claro es que el Gran Circo echará de manos al Nano. En las últimas horas, numerosas celebridades relacionadas con la categoría reina han mostrado su admiración por el piloto español. Empezando por el vigente campeón (“Es un privilegio haber corrido en la misma era que Alonso"), y siguiendo por Carlos Sainz ("Es un honor conocer a los dos mejores pilotos de la historia"). Otros personajes importantes en la trayectoria de Fernando Alonso como Briatore ("Alonso puede volver y ganar el Mundial"), Luis García Abad ("Fernando Alonso no dice adiós a la Fórmula 1, es un hasta luego") y Domenicali ("Con un título de Alonso con Ferrari la historia habría cambiado") también han destacado su figura.

Pero volvamos al grano, cómo ver la F1, gratis o pagando. El primer método para ver la Fórmula 1 en directo es el más sencillo... pero como suele ocurrir en la mayoría de los casos, también es el más costoso: contratar los servicios del operador que cuenta este año con todos los derechos de la Fórmula 1 y ya está: en este caso tendrás que contratar algunos de los paquetes que ofrece Movistar. Pero si no quieres rascarte el bolsillo, tranquilo. También existen otras alternativas para ver la Fórmula 1 gratis en 2018.

 

 

Cómo ver la Fórmula 1 gratis

Si quieres ver la F1 gratis durante toda la temporada, debes saber que existen varias opciones para seguir en abierto las carreras de coches aunque no estés abonado a Movistar, plataforma que como ya te he comentado es la única que tiene esta temporada en España los derechos de emisión de la la F1.

No te pierdas: Los coches de Fórmula 1 2018

La primera forma de ver la Fórmula 1 gratis es sencilla pero requiere que tengas una antena parabólica instalada en tu casa o comunidad de vecinos (recuerda que el precio de estas antenas es muy reducido actualmente y la instalación -si eres un poco manitas- tampoco es complicada). Es imprescindible que la antena esté orientada a un satélite que sintonice alguno de los canales que emite en abierto y gratis las carreras cada fin de semana. En este enlace puedes ver las cadenas que emiten por satélite todas las carreras de F1 en directo y las diferentes frecuencias para sintonizarlas en tu parabólica.

Uno de ellos en los que podrás ver la Fórmula 1 en directo sin coste alguno es, un año más, el alemán RTL, que ofrece íntegramente y en abierto toda la temporada. En este caso necesitarás que tu parabólica esté enfocada hacia el satélite Astra -no te preocupes, la mayoría de las antenas instaladas en España están enfocadas a este satélite-, así que solo tienes que hacer zapping en tu sintonizador hasta encontrar el RTL. Bueno, y tragarte toda la carrera en alemán...

 

Cómo ver la Fórmula 1 pagando: Movistar+

Tal y como ya te hemos comentado unas líneas arriba, la segunda forma de ver la Fórmula 1 en 2018 es más sencilla pero también más cara: abonándote a la plataforma que posee esta temporada los derechos del Mundial. En concreto, Movistar, que ya emitió todas las carreras la pasada temporada a través de su canal Movistar F1. Si ya estás abonado a esta plataforma solo necesitarás añadir a tu paquete la opción 'Motor'. Tiene un precio adicional de 10 euros, e incluye la emisión del Mundial de F1 y de MotoGP. Aquí tienes todos los detalles por si estás interesado en esta alternativa. Una cosa más que debes tener en cuenta: este año no podrás verlo en Vodafone TV, que ha dejado de emitir F1 y también MotoGP. 

¡Ah! Y recuerda que hay cambios en los horarios: este año, la F1 comenzará 10 minutos después de las horas en punto... y la mayoría de los Grandes Premios europeos ya no darán inicio a las 14:00 como hasta ahora, sino a las 15.10. ¿Habrías adivinado el motivo? 

 

Cómo ver la Fórmula 1 online: Yomvi

La única alternativa legal para ver la Fórmula 1 en streaming es a través de la plataforma online Yomvi que la operadora pone a disposición de sus abonados. Claro, existen otras páginas web, canales online, plataformas y aplicaciones que pincharán la señal de la carrera. Eso sí, ya sabes que la mayoría de estos sitios no son legales y que además existe el peligro de que tu ordenador acabe infectado con un virus. Conclusión: no te recomendamos que utilices esta forma para ver la F1 gratis.

Pese a ello, siempre existe la opción de que tu mejor amigo, tu cuñado, el vecino del cuarto o tu padre te preste su contraseña de Yomvi para que tú puedas seguir la carrera desde tu ordenador, smart tv o dispositivo móvil, mientras que el altruista donante lo hace a través de su receptor de Movistar.

 

Cómo ver el GP de Abu Dabi F1 2018

Yas Marina es el escenario en el que Fernando Alonso dirá adiós a la Fórmula 1 (aquí tienes 19 datos muy molones del GP de Abu Dabi y su circuito, Yas Marina). Será el domingo, 25 de noviembre de 2018, a partir de las 14.10 horas.

Estamos seguros de que a lo largo de las 71 vueltas que dura la carrera (si todo va bien para el español -cruzamos los dedos-), por la cabeza del asturiano pasarán muchos recuerdos de todos estos años en los que ha compartido alegrías y tristezas, pero que sin duda lo han coronado como uno de los grandes de la historia.

Para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de este gran premio más emotivo que emocionante solo tienes que utilizar alguno de los truquillos que te hemos ido contando más arriba para ver el GP de Abu Dabi F1 2018. La 21ª carrera de esta temporada pone el broche final al campeonato y a la carrera profesional de Fernando Alonso como piloto de la Fórmula 1 (al menos de momento).

Ya sólo te queda ver en directo el GP de Abu Dabi F1 2018 para disfrutar con las últimas vueltas de nuestro compatriota al volante de un McLaren que no le ha dado muchas satisfacciones -a nosotros tampoco- en los últimos años. Una vez más, te recordamos cómo puedes hacerlo (por si te da pereza eso de hacer scroll con el ratón de tu ordenador...): si no te importa pagar puedes abonarte a Movistar +, la única plataforma que cuenta con los derechos de la competición esta temporada. Si no quieres pasar por caja puedes sintonizar alguno de los canales de la parabólica que emiten la carrera en abierto (aquí tienes un listado de todos los canales internacionales que emiten por satélite el GP de Abu Dabi F1 2018). Finalmente, también puedes ver online el GP de Abu Dabi F1 2018 a través de la web y/o app de Movistar+ para ordenadores, televisores y dispositivos móviles. Simplemente tienes que estar dado de alta como cliente (o conseguir que un buen amiguete te deje sus claves...).

 
Horarios GP de Abu Dabi F1 2018

Pero para que puedas ver sin problema el GP de Abu Dabi F1 2018 es fundamental que conozcas las horas en las que tendrán lugar las sesiones de entrenamiento y clasificación, además de la carrera del domingo. Los horarios normales evitarán que tengas que darte el madrugón para acompañar a Alonso en sus últimas curvas. ¡Muchas gracias por tantas alegrías, Nano!

 

Viernes, 23 de noviembre de 2018

Libres 1: 10.00 - 11.30 hras

Libres 2: 14.00 - 15.30 hras

 

Sábado, 24 de noviembre de 2018

Libres 3: 11.00 - 12.00 hras

Clasificación: 14.00 - 15.00 hras

 

Domingo, 25 de noviembre de 2018

Carrera: 14.10 hras (71 vueltas)

 

Lecturas recomendadas