Cómo ver la Fórmula 1 2018: gratis o pagando

Aquí tienes unos cuantos 'truquillos' para no perderte ni un solo Gran Premio.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Podio Australia F1 2018

Llega la tercera cita de la temporada de Fórmula 1 2018: este fin de semana (14 y 15 de abril de 2018) se disputa el GP de China F1 2018. Y para que no te pierdas ni un solo minuto aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando. Numerosas fórmulas que te harán ahorrarte unos eurillos o pasar por caja -si lo prefieres-. De momento, y para que vayas calentando motores, aquí tienes el calendario F1 2018 y todos los cambios de la temporada F1 2018.

Si tu nómina se acerca a los sueldos de los pilotos de F1 2018 seguramente no tendrás problema alguno para ver la Fórmula 1 en directo: contratas los servicios de alguna de las plataformas que emiten todas las carreras y ya está. Pero existen más opciones para ver la Fórmula 1 gratis en 2018. Aquí las tienes todas.

 

Cómo ver la Fórmula 1 gratis

Si quieres ver la F1 gratis durante toda la temporada, debes saber que existen varias opciones para seguir en abierto las carreras aunque no estés abonado a las diferentes plataformas que emiten toda la temporada de la F1.

No te pierdas: Los coches de Fórmula 1 2018

La primera forma de ver la Fórmula 1 gratis es sencilla pero requiere que tengas una parabólica instalada en tu casa o comunidad de vecinos (recuerda que el precio de estas antenas es muy reducido actualmente). Además, es imprescindible que la antena esté orientada a un satélite que sintonice alguno de los canales que emite en abierto las carreras cada fin de semana. En este enlace puedes ver las cadenas que emiten por satélite todas las carreras de F1 en directo y las diferentes frecuencias para sintonizarlas en tu parabólica.

Uno de ellos en los que podrás ver la Fórmula 1 en directo sin coste alguno es, un año más, el alemán RTL, que ofrece íntegramente y en abierto toda la temporada. En este caso necesitarás que tu parabólica esté enfocada hacia el satélite Astra -no te preocupes, la mayoría de las antenas instaladas en España están enfocadas a este satélite-, así que solo tienes que hacer zapping en tu sintonizador hasta encontrar el RTL. Bueno, y tragarte toda la carrera en alemán...

 

Cómo ver la Fórmula 1 pagando: Movistar+

La segunda forma de ver la Fórmula 1 en 2018 es más sencilla pero también más cara: abonándote a una de las plataformas que cuentan con los derechos del Mundial. La primera de ellas es Movistar, que ya emitió todas las carreras la pasada temporada a través de su canal Movistar F1. Este año no podrás verlo en Vodafone TV, que ha dejado de emitir F1 y también MotoGP. 

¡Ah! Y recuerda que hay cambios en los horarios: este año, la F1 comenzará 10 minutos después de las horas en punto... y la mayoría de los Grandes Premios europeos ya no darán inicio a las 14:00 como hasta ahora, sino a las 15.10. ¿Habrías adivinado el motivo? 

 

Cómo ver la Fórmula 1 online: Yomvi

La única alternativa legal para ver la Fórmula 1 en streaming es a través de la plataforma online Yomvi que la operadora pone a disposición de sus abonados. Claro, existen otras páginas web, canales online, plataformas y aplicaciones que pincharán la señal de la carrera. Eso sí, ya sabes que la mayoría de estos sitios no son legales y que además existe el peligro de que tu ordenador acabe infectado con un virus. Conclusión: no te recomendamos que utilices esta forma para ver la F1 gratis.

Pese a ello, siempre existe la opción de que tu mejor amigo, tu cuñado, el vecino del cuarto o tu padre te preste su contraseña de Yomvi para que tú puedas seguir la carrera desde tu ordenador, smart tv o dispositivo móvil, mientras que el altruista donante lo hace a través de su receptor de Movistar.

 

Cómo ver el GP de China F1 2018 gratis

Como te comentábamos al principio, el gran circo llega este fin de semana a tierras chinas (aquí tienes los horarios del GP de China F1 2018). En la tercera batalla de la temporada todas las espadas están en lo alto. ¿Continuará el equipo Ferrari y su estrella Vettel con los excelentes resultados que han cosechado en las dos primeras carreras de este año? ¿Conseguirá, por fin, Hamilton y su equipo Mercedes el primer triunfo de 2018 o volverán a cosechar una nueva decepción?

Cómo no, también permaneceremos atentos a la evolución del nuevo coche de Fernando Alonso, que en Australia y Baréin ya le ha permitido cosechar un buen puñado de puntos. Eso sí, habrá que ver si el McLaren se muestra más sólido en la tanda de clasificación, el que hasta ahora es su punto más débil. Ojo también a la carrera de Carlos Sainz, nuestro otro compatriota en la máxima categoría, y al comportamiento de los motores Honda: ¿habrán solucionado por fin los problemas de fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza dieron en años pasados al piloto asturiano?

Si no te quieres perder ni un minuto, aquí tienes más detalles de cómo ver el GP de China F1 2018 gratis. Solo tienes que recurrir a alguno de los procedimientos que te comentamos unas líneas más arriba. Sin duda la emoción sigue en todo lo alto: ya sabes, haz un pequeño sacrificio y madruga un poquito el próximo domingo: ¡seguro que merece la pena!

 

 

 

Lecturas recomendadas