Pasar al contenido principal

Cómo ver toda la Fórmula 1 2020 gratis o pagando: todas las opciones

¡No te pierdas ni un solo detalle!
Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Vettel Ferrari F1 2020

Aquí tienes todos los trucos para ver la Fórmula 1 2020 gratis o pagando. Carlos Sainz repite con McLaren por segundo año y pondrá a trabajar todo su talento para conseguir meter a su monoplaza en lo más alto de la tabla en una temporada muy especial... y es que este año la Fórmula 1 celebra sus 70 años de vida, aunque quizá no como le hubiera gustado. 

No te pierdas: Los secretos del circuito de Montmeló y la F1 

La crisis sanitaria internacional causada por el coronavirus ha obligado a cancelar todo lo que ya estaba planeado y organizarlo de nuevo, y aunque el campeonato ha estado colgando de un hilo, parece que definitivamente sí que tendremos carreras esta temporada.

Eso sí, de momento solo hay ocho Grandes Premios previstos (todos ellos en Europa) y se espera un comienzo de temporada sin espectadores en las gradas, pero por suerte sí que podrás seguirlo cómodamente desde tu casa. Por eso, antes de pasar a ver el calendario de F1 2020 (al final de estas líneas) vamos a decirte cómo seguir toda la carrera del domingo sin necesidad de preguntar al vecino al día siguiente qué ha pasado o de quedarte con la intriga de cuáles son los mejores coches de Fórmula 1 de la temporada 2020.

 

McLaren MCL35

 

Así que vamos al grano, cómo ver la F1, gratis o pagando. El primer método para ver la Fórmula 1 en directo es el más sencillo... pero como suele ocurrir en la mayoría de los casos, también es el más costoso: contratar los servicios del operador que cuenta este año con todos los derechos de la Fórmula 1 y ya está: en este caso tendrás que contratar algunos de los paquetes que ofrece Movistar. Pero si no quieres rascarte el bolsillo, tranquilo. También existen otras alternativas para ver la Fórmula 1 gratis en 2020.

 

Cómo ver la Fórmula 1 gratis

Si quieres ver la F1 gratis durante toda la temporada, debes saber que existen varias opciones para seguir en abierto las carreras aunque no estés abonado a Movistar, plataforma que como ya te he comentado es la única que tiene esta temporada en España los derechos de emisión de la Fórmula 1.

No te pierdas: Todos los coches de carreras de 2020

La primera forma de ver la Fórmula 1 gratis es sencilla pero requiere que tengas una antena parabólica instalada en tu casa o comunidad de vecinos (recuerda que el precio de estas antenas es muy reducido actualmente y la instalación -si eres un poco manitas- tampoco es complicada). Es imprescindible que la antena esté orientada a un satélite que sintonice alguno de los canales que emite en abierto y gratis las carreras cada fin de semana. En este enlace puedes ver las cadenas que emiten por satélite todas las carreras de F1 en directo y las diferentes frecuencias para sintonizarlas en tu parabólica.

Uno de ellos en los que podrás ver la Fórmula 1 en directo sin coste alguno es, un año más, el alemán RTL, que ofrece íntegramente y en abierto toda la temporada. En este caso necesitarás que tu parabólica esté enfocada hacia el satélite Astra -no te preocupes, la mayoría de las antenas instaladas en España están enfocadas a este satélite-, así que solo tienes que hacer zapping en tu sintonizador hasta encontrar el RTL. Bueno, y tragarte toda la carrera en alemán...

 

Cómo ver la Fórmula 1 pagando: Movistar+

Tal y como ya te hemos comentado unas líneas arriba, la segunda forma de ver la Fórmula 1 en 2020 es más sencilla pero también más cara: abonándote a la plataforma que posee esta temporada los derechos del Mundial. En concreto, Movistar, que ya emitió todas las carreras la pasada temporada a través de su canal Movistar F1. Si ya estás abonado a esta plataforma solo necesitarás añadir a tu paquete la opción 'Fórmula 1'. Tiene un precio adicional de 7 euros e incluye la emisión del Mundial de F1.

¡Ah! Y recuerda que se mantiene el cambio en el horario: desde hace un año, la mayoría de los Grandes Premios europeos ya no darán inicio a las 14:00 como hasta ahora, sino a las 15.10; es decir, la F1 comenzará 10 minutos después de las horas en punto...

 

Cómo ver la Fórmula 1 online: Yomvi

La única alternativa legal para ver la Fórmula 1 en streaming es a través de la plataforma online Yomvi que la operadora pone a disposición de sus abonados. Claro, existen otras páginas web, canales online, plataformas y aplicaciones que pincharán la señal de la carrera. Eso sí, ya sabes que la mayoría de estos sitios no son legales y que además existe el peligro de que tu ordenador acabe infectado con un virus. Conclusión: no te recomendamos que utilices esta forma para ver la F1 gratis.

Pese a ello, siempre existe la opción de que tu mejor amigo, tu cuñado, el vecino del cuarto o tu padre te preste su contraseña de Yomvi para que tú puedas seguir la carrera desde tu ordenador, smart tv o dispositivo móvil, mientras que el altruista donante lo hace a través de su receptor de Movistar. Otra opción es que vayas a ver la Fórmula 1 2020 a los circuitos, en vivo y en directo... ¿Sabes que el año pasado más de 4 millones de personas lo hicieron?

 

Calendario de carreras de la Fórmula 1 para 2020

Para que te planifiques cómo ver la Fórmula 1, aquí tienes este calendario con las fechas de todos los Grandes Premios de F1 del año, aunque ya sabes que debido a la incertidumbre actual, podría terminar sufriendo nuevos cambios. Esperemos que no sea así... 

Seguro que echas en falta muchos circuitos, pero no te preocupes, ¡porque volverán muy pronto!  

 

Carrera Fecha Circuito
Gran Premio de Austria Del 3 al 5 de julio Red Bull Ring
Gran Premio de Estiria Del 10 al 12 de julio Red Bull Ring
Gran Premio de Hungría Del 17 al 19 de julio Hungaroring
Gran Premio de Gran Bretaña Del 31 de julio al 2 de agosto Silverstone
Gran Premio Edición 70 Aniversario Del 7 al 9 de agosto Silverstone
Gran Premio de España Del 14 al 16 de agosto Montmeló
Gran Premio de Bélgica Del 28 al 30 de agosto Spa-Francorchamps
Gran Premio de Italia Del 4 al 6 de septiembre Monza

 

Buscador de coches

Y además