Pasar al contenido principal

Cómo ver la Fórmula 1 2018: gratis o pagando. Sigue en directo todas las carreras

Aquí tienes unos cuantos 'truquillos' para no perderte ni un solo Gran Premio.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Podio Australia F1 2018

Aquí tienes todos los canales y sitios en los que puedes ver la Fórmula 1 gratis o pagando. Si no quieres perderte ni un gran premio del calendario F1 2018, aquí tienes varias fórmulas que te harán ahorrarte unos eurillos o pasar por caja -si lo prefieres-. Esta temporada nos está trayendo muchas emociones, con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel luchando a cara de perro para hacerse con el triunfo en el Campeonato de Pilotos a final de año.

Te interesa: el calendario de MotoGP 2018

Tal y como te contamos en nuestra crónica del GP de Alemania F1 2018, la impresionante metedura de pata de Vettel y la soberbia actuación de Hamilton han hecho que el inglés vuelva a auparse en lo más alto del cajón. Ahora mismo, Lewis cuenta con 188 puntos, mientras que Sebastian suma en su casillero 171. Una lucha que continúa este fin de semana (28 y 29 de julio de 2018) en el GP de Hungria F1 2018. Y para que no te pierdas ni un detalle de la carrera, aquí tienes lo que necesitas saber: los horarios del GP de Hungría F1 2108 y, lo que es más importante, todos los detalles para que puedas seguir en directo la carrera (bueno, esta y la del resto de la temporada).

Pero volvamos al grano, cómo ver la F1, gratis o pagando. El primer método para ver la Fórmula 1 en directo es el más sencillo... pero como suele ocurrir en la mayoría de los casos, también es el más costoso: contratar los servicios del operador que cuenta este año con todos los derechos de la Fórmula 1 y ya está: en este caso tendrás que contratar algunos de los paquetes que ofrece Movistar. Pero si no quieres rascarte el bolsillo, tranquilo. También existen otras alternativas para ver la Fórmula 1 gratis en 2018.

 

Cómo ver la Fórmula 1 gratis

Si quieres ver la F1 gratis durante toda la temporada, debes saber que existen varias opciones para seguir en abierto las carreras de coches aunque no estés abonado a Movistar, plataforma que como ya te he comentado es la única que tiene esta temporada en España los derechos de emisión de la la F1.

No te pierdas: Los coches de Fórmula 1 2018

La primera forma de ver la Fórmula 1 gratis es sencilla pero requiere que tengas una antena parabólica instalada en tu casa o comunidad de vecinos (recuerda que el precio de estas antenas es muy reducido actualmente y la instalación -si eres un poco manitas- tampoco es complicada). Es imprescindible que la antena esté orientada a un satélite que sintonice alguno de los canales que emite en abierto y gratis las carreras cada fin de semana. En este enlace puedes ver las cadenas que emiten por satélite todas las carreras de F1 en directo y las diferentes frecuencias para sintonizarlas en tu parabólica.

Uno de ellos en los que podrás ver la Fórmula 1 en directo sin coste alguno es, un año más, el alemán RTL, que ofrece íntegramente y en abierto toda la temporada. En este caso necesitarás que tu parabólica esté enfocada hacia el satélite Astra -no te preocupes, la mayoría de las antenas instaladas en España están enfocadas a este satélite-, así que solo tienes que hacer zapping en tu sintonizador hasta encontrar el RTL. Bueno, y tragarte toda la carrera en alemán...

 

Cómo ver la Fórmula 1 pagando: Movistar+

Tal y como ya te hemos comentado unas líneas arriba, la segunda forma de ver la Fórmula 1 en 2018 es más sencilla pero también más cara: abonándote a la plataforma que posee esta temporada los derechos del Mundial. En concreto, Movistar, que ya emitió todas las carreras la pasada temporada a través de su canal Movistar F1. Si ya estás abonado a esta plataforma solo necesitarás añadir a tu paquete la opción 'Motor'. Tiene un precio adicional de 10 euros, e incluye la emisión del Mundial de F1 y de MotoGP. Aquí tienes todos los detalles por si estás interesado en esta alternativa. Una cosa más que debes tener en cuenta: este año no podrás verlo en Vodafone TV, que ha dejado de emitir F1 y también MotoGP. 

¡Ah! Y recuerda que hay cambios en los horarios: este año, la F1 comenzará 10 minutos después de las horas en punto... y la mayoría de los Grandes Premios europeos ya no darán inicio a las 14:00 como hasta ahora, sino a las 15.10. ¿Habrías adivinado el motivo? 

 

Cómo ver la Fórmula 1 online: Yomvi

La única alternativa legal para ver la Fórmula 1 en streaming es a través de la plataforma online Yomvi que la operadora pone a disposición de sus abonados. Claro, existen otras páginas web, canales online, plataformas y aplicaciones que pincharán la señal de la carrera. Eso sí, ya sabes que la mayoría de estos sitios no son legales y que además existe el peligro de que tu ordenador acabe infectado con un virus. Conclusión: no te recomendamos que utilices esta forma para ver la F1 gratis.

Pese a ello, siempre existe la opción de que tu mejor amigo, tu cuñado, el vecino del cuarto o tu padre te preste su contraseña de Yomvi para que tú puedas seguir la carrera desde tu ordenador, smart tv o dispositivo móvil, mientras que el altruista donante lo hace a través de su receptor de Movistar.

 

Cómo ver el GP de Hungría F1 2018 gratis

¿De verdad prefieres ver este fin de semana a unos cuantos tíos montados en un bici a dos por hora en lugar de una carrera de F1? Bueno, lo sé, las dos cosas son compatibles. Y para que no te pierdas ni un detalle de esta cita en suelo húngaro, aquí tienes varios modos para ver el GP de Hungría F1 2018 gratis. Repito, TO-DAS las opciones, gratis o pagando. Si te lo pierdes, es porque tú quieres...

Desde luego, la emoción está servida. El pasado fin de semana, Sebastian Vettel cometió un error de novato y acabó fuera de la carrera perdiendo unos valiosísimos puntos en la lucha por el campeonato. Puntos que acabaron en el casillero de su máximo rival, Lewis Hamilton, que cuajó una excepcional actuación. El inglés realizó una proeza histórica al remontar desde la 14ª plaza y hacerse con el triunfo final gracias a una estrategia de una sola parada. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen completaron el podio de Hockenheim. Para los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, no fue un día para recordar: ninguno de los dos logró puntuar.

Actualmente, la clasificación general de pilotos está encabezada por Hamilton (188 puntos), seguido de Vettel (171) y de un ya más distanciado Raikkonen (131).  Fernando Alonso y Carlos Sainz ocupan la octava y duodécima posición, respectivamente (40 y 28 puntos). El Circuito Hungaroring se convierte este fin de semana (28 y 29 de julio de 2018) en el nuevo coliseo: ¿consolidará aún más su liderazgo Hamilton, o por el contrario conseguirá recortar Vettel la diferencia de puntos qué él solo perdió hace unos días? La respuesta la tendremos el próximo domingo, cuando también podrás leer el resumen de la carrera en TOP GEAR.

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear