Cómo ver la Fórmula 1 en 2017: GRATIS o pagando

¿Quieres saber cómo ver la Fórmula 1 durante toda la temporada 2017? Te contamos las diferentes formas de hacerlo gratis o pagando. Tú eliges.

McLaren 2017

Quedan pocos días para que la F1 2017 comience, y seguro que ya estás preguntándote cómo ver la Fórmula 1, ya sea sin pagar o abonándote a alguna de las plataformas que emitirán todas las carreras.

La primera cita del calendario F1 2017 es el próximo 24 de marzo en Australia, mientras que la última será el 26 de noviembre en Abu Dabi. Muy pocos días para que podamos comprobar en directo el comportamiento de los nuevos coches de F1 2017 y su rendimiento en pista. De momento, y de acuerdo con sus logros en los test de pretemporada, ésta sería una hipotética clasificación del Mundial al final de temporada. Pero al grano, si aún no sabes cómo ver la F1, no te preocupes: aquí tienes todas las alternativas.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis

Si quieres ver la F1 gratis durante toda la temporada, debes saber que existen varias opciones para seguir en abierto las carreras aunque no estés abonado a las diferentes plataformas que emiten toda la temporada de la F1. La primera de ellas es sencilla pero requiere que tengas una parabólica instalada en tu casa o comunidad de vecinos (recuerda que el precio de estas antenas es muy reducido actualmente). Además, es imprescindible que la antena esté orientada a un satélite que sintonice alguno de los canales que emitirá en abierto las carreras. Uno de ellos en los que podrás ver la Fórmula 1 sin coste alguno es, un año más, el alemán RTL, que ofrece íntegramente y en abierto toda la temporada. En este caso necesitarás que tu parabólica esté enfocada hacia el satélite Astra -no te preocupes, la mayoría de las antenas instaladas en España están enfocadas a este satélite-, así que solo tienes que hacer zapping en tu sintonizador hasta encontrar el RTL. Bueno, y tragarte toda la carrera en alemán... No obstante, existen otros canales en los que también podrás ver la Fórmula 1: en este enlace puedes ver todas las cadenas internacionales que emiten la F1 cada fin de semana que hay carrera y cómo sintonizarlas en tu parabólica.

Cómo ver la Fórmula 1 pagando: Movistar+ y Vodafone TV

La segunda forma de ver la Fórmula 1 en 2017 es más sencilla pero también más cara: abonándote a una de las plataformas que cuentan con los derechos del Mundial. La primera de ellas es Movistar, que ya emitió todas las carreras la pasada temporada a través de su canal Movistar F1. Y la segunda, una novedad de este año, es Vodafone TV. Ambas compañías ofrecen a sus clientes diferentes tipos de abono para no perderse el más mínimo detalle de la F1, la competición reina del mundo del motor.

Cómo ver la Fórmula 1 online: Yomvi y Vodafone TV Online

La única alternativa legal para ver la Fórmula 1 en streaming es a través de las plataformas online Yomvi y Vodafone TV Online que las dos operadoras ponen a disposición de sus abonados. Claro, existen otras páginas web, canales online, plataformas y aplicaciones que pincharán la señal de la carrera. Eso sí, ya sabes que la mayoría de estos sitios no son legales y que además existe el peligro de que tu ordenador acabe infectado con un virus. Conclusión: no te recomendamos que utilices esta forma para ver la F1.

Finalmente, y si no consigues ver la Fórmula 1 en directo, tendrás que conformarte con el Gran Premio de España de F1 2017, carrera que se emitirá en abierto, y con los resúmenes posteriores de cada carrera que emitirá en abierto Televisión Española.

Lecturas recomendadas