Alfa 33 de segunda mano, ¿es o no una buena compra?

Alfa 33

Victor Delgado

Todavía tiene su punto.

El Alfa 33 es una de esas viejas glorias de Alfa Romeo a las que hay que hacerle caso. Lo merece. Ha crecido con muchos de nosotros y le hemos visto nacer, madurar y quedarse en el olvido. Pero, ¿es comprar un Alfa 33 de segunda mano una buena idea? Puede ser una buena compra, por supuesto que sí. No solo por diseño o motores, sino porque además ahora mismo están tirados de precio. Aunque una buena unidad te saldrá por un poco más…

Comprar un Alfa 33 de segunda mano

Los Alfa Romeo 33 usados que hay actualmente a la venta son pocos, muy pocos. Pero no desistas todavía. Si tienes muy poco dinero puedes hacerte con uno de estos Alfa Romeo, pero es que si cuentas con algo más de libertad económica podrás comprar algún ejemplar bastante interesante. Así, los precios oscilan, más o menos, entre los 1.500 y los 5.500 euros. Depende de muchos factores, pero ya sabes que en este país el regateo está a la orden del día, así que es más que probable que puedas sacarlo por algo menos.

Cabe destacar que los coches italianos de la época del Alfa 33 están bastante mal vistos. Sus problemas de fiabilidad crónicos se hicieron muy famosos. Sin embargo, este modelo en concreto no está para nada afectado por estos inconvenientes. De hecho, puedo prometer y prometo que cuenta con una electrónica a prueba de balas. De las mejores de su generación. Así que que eso no te eche para atrás a la hora de valorarlo.

Alfa Romeo 33

Además, se trata de un coche con unas cualidades dinámicas que todavía son capaces de sacarte una sonrisa. Tiene el encanto de los coches ochenteros y noventeros, en los que se siente todo y te dan más sensaciones que los actuales. Y aunque a día de hoy no parezcan potentes, lo cierto es que con sus motores bóxer se movía muy pero que muy bien. No llegaba a la categoría de hot-hatch, pero oye… se defendía más que decentemente.

Tal fue su éxito que la producción del Alfa Romeo 33 duró la friolera de once años. Y claro, las versiones más deseadas fueron las más deportivas. Es decir, el 1.5 Quadrifoglio Verde de la primera entrega, que desarrollaba 100 CV, y el Bóxer de 16V del restyling, un bloque de 1.7 litros con más de 130 CV. Diversión asegurada. Con menos de una tonelada de peso y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos, no me extraña…