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Alfa Romeo renueva al Stelvio y al Giulia, la pregunta es: ¿cuánto?

Ambos logran el nivel de conducción autónoma de nivel 2

Imagen de perfil de Kike Ruiz
Prueba Alfa Romeo Stelvio 2020

Ya está aquí la última actualización del Alfa Romeo Stelvio y el Alfa Romeo Giulia y, seamos sinceros, si te esperabas una revisión a fondo de ambos modelos de Alfa Romeo, lo mismo te llevas una pequeña decepción: tanto por fuera, como en la gama de motores, tanto el Stelvio 2020 como el Giulia 2020 no cambian. Todo el trabajo y las novedades se lo ha llevado el interior que sí que da un salto de calidad, tanto por producto como por equipamiento (no tanto en diseño) y eso es algo que notas al sentarte.

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¿Por dónde empezamos? Por el Alfa Romeo Stelvio 2020. Una vez dentro, destaca la pantalla central de 22,3 cm (8,8"), que adopta una interfaz  completamente nueva, con gráficos más trabajados y un estilo más actual. La novedad más sorprendente es que puedes personalizar la vista de esta pantalla por medio de widgets, para crear una página de inicio con toda la información que hayas elegido. Es algo parecido a lo que haces con tu móvil.

Prueba Alfa Romeo Stelvio 2020

Del lado más práctico del interior del Alfa Romeo Stelvio 2020, ahora existen más compartimentos portaobjetos, que son más grandes y accesibles, así como un cargador inalámbrico para móviles que antes no existía. La palanca de cambios también ha recibido un ligero rediseño, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos, y debajo sigue estando el mando giratorio que controla el sistema de infoentretenimiento, pero cuyo funcionamiento y calidad también se ha mejorado: se nota una mayor solidez al tacto.

Alfa Romeo Stelvio 2020, con conducción autónoma

Por su parte, el volante también recibe algunas mejoras y un rediseño de los botones para integrar las nuevas funciones de la conducción autónoma. ¡Sí! Has leído bien: el nuevo Stelvio 2020 da el salto a la conducción automatizada más básica, para que los viajes sean más cómodos y disminuya el trabajo del conductor.

Así, el que va al volante puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, aunque todas esas funciones requieren siempre de una monitorización continua por parte del conductor (debe poner las manos en el volante de forma continua).  

Alfa Romeo Stelvio 2020

En conectividad también hay novedades en el Alfa Romeo Stelvio: por fin están disponibles los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto, pero además se estrenan otros servicios como My Assistant, que permite hacer una llamada de emergencia en caso de accidente; My Remote, que permite monitorizar el estado del coche a través del móvil (lleva conexión a Alexa y Google Home); My Car, que te informa del estado del mantenimiento; o My Theft, que te alerta en caso de que detecte un posible robo.

En cuanto a motores o comportamiento dinámico, lo dicho, no hay cambios: apunta los diésel de 160, 190 y 210 CV y gasolina de 200 y 280 CV. Todos, con cambio automático de ocho velocidades.  

Alfa Romeo Giulia 2020, esto es lo que cambia

Tampoco hay cambios para la carrocería ni para la gama de motores en el Alfa Romeo Giulia 2020, que, como en el Stelvio, deja todas las novedades para el interior. Lo más destacado: la calidad ha mejorado en algunos mandos y superficies (ahora hay una base para carga inalámbrica), la interfaz de la pantalla es distinta y personalizable y la palanca de cambios ha mejorado su tacto. La conectividad también se ha actualizado (Alfa Connected services), mientras que se ha dado un salto en asistentes hasta lograr el nivel 2 en conducción autónoma.

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