Audi A3: esta fue la generación más rompedora

Audi RS3
Por muchos motivos.

El Audi A3 es toda una institución dentro del segmento del compacto y, realmente, en todo el mercado del automóvil. Es uno de los coches más vendidos de Audi desde que naciera, hace más de 20 años, y en su cuarta generación sigue demostrando que tiene mucho gancho. Con la última versión RS desvelada hace unas semanas, nos proponemos elegir la generación del Audi A3 más rompedora.

No te pierdas: Llega el nuevo Audi RS3 2021: con 400 CV, está al nivel de un superdeportivo de hace unos pocos años

Desde 1996 el Audi A3 lleva luchando en un segmento que, en unos años, se hizo muy competitivo. El compacto premium creció y nacieron rivales de todas las marcas. El primero fue un gran coche, prueba de que aún vemos unidades por nuestras carreteras. Y se vendió bien, muy bien. La segunda generación siguió la estela del primero, mejorando el concepto, haciéndolo más atractivo y más tecnológico. ¡Ah! ¡Y más potente!

Audi A3 Cabriolet

Pero la tercera fue todo un tsunami, arrasando en el mercado y dejándonos un gran sabor de boca a todo el que pudo probarlo. Estuvo a la venta desde 2013 a 2020, disfrutando de un gran éxito. La experiencia era su mejor baza, un coche maduro, de estética trabajada y ajustes de gran calidad. Fueron muchas las versiones que nacieron, disfrutando de un Sedán, Sportback, Cabrio, g-tron, e-tron, y por supuesto de S3 y RS 3.

Dado que la carrocería de tres puertas, y la descapotable, no volverán a estar entre nosotros es el Audi A3 que más versiones ha tenido y tendrá. Además, su versión RS 3 llegó a ofrecer nada menos que 400 caballos de potencia, los mismos que ofrece el último RS 3, en generación 8y. Por todo ello nos quedamos con la tercera generación, la 8v, la que para nosotros fue la más rompedora. Sí, el último A3 es un gran coche, y ha mejorado un concepto muy bueno, pero aún le queda camino por recorrer.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi

Etiquetas: Motor