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Llega el nuevo Audi RS3 2021: con 400 CV, está al nivel de un superdeportivo de hace unos pocos años

La clave es el Torque Splitter, entre otras cosas...

Entusiastas del motor. Amantes de los coches deportivos: el Audi RS3 2021 (es su tercera generación) ya está aquí.

Y es un aparato muy serio. Es un compacto de altas prestaciones que podría superar a más de un superdeportivo. ¿Piensas que en la redacción de TOP GEAR España hemos comido algo en mal estado?  Veras: con el launch control activado, el nuevo RS3 hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

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Esto se consigue gracias al motor 2.5 TFSI que tantas alegrías le da a la marca de los cuatro aros. Ha sido galardonado tres veces con el premio al mejor motor del año y lo cierto es que no está nada mal.

El RS3 2021 es ahora el único compacto deportivo con un motor de más de cuatro cilindros que vas a encontrar, y cuando está a pleno rendimiento ofrece una potencia de 400 CV a 5.600 rpm (los aguanta hasta las 7.000) y un par de 500 Nm entre 2.250 y 5.600 rpm

Como ya no puede ser de otro modo, el RS3 tiene un cambio S-Tronic de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Por primera vez, de serie se incorpora el 'torque splitter'. Se trata de un dispositivo que permite eliminar el diferencial trasero y, en su lugar, agrega un embrague multidisco electrónico en cada eje. Por lo tanto, cada rueda obtiene la cantidad adecuada de par para cualquier situación.

Esto también lleva a algo que se está poniendo de moda: ¿quieres derrapar? Sin problema: selecciona el modo "RS Torque Rear" y toda la potencia se mandará únicamente a las ruedas traseras

Otro modo llamado "RS Performance" hace todo lo contrario: todo está afinado para que el sobreviraje y el subviraje desaparezcan para conseguir un tiempo más rápido en circuito. Y aparte de estos dos, no podían faltar los consabidos Comfort, Efficiency, Auto, Dynamic e Individual.

El nuevo Audi RS3 de 2021 estrena nuevos amortiguadores que son específicos para este modelo. La suspensión deportiva lo acerca 10 mm más al suelo que en un S3. También puedes pedirlo con amortiguadores adaptativos como. 

Siguiendo con el chasis, hay mayor caída negativa de las ruedas, lo que mejora la respuesta de la dirección en zonas reviradas, una relación de dirección "específica de RS" y un nuevo "controlador de dinámica". Este lo que hace es recibir los datos de todos los sensores y gestionarlos para "aumentar la agilidad del vehículo".

El RS3 no solo es más bajo, sino también más ancho: 33 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte posterior (en el cinco puertas). ¿Frenos? Enormes: tras las llantas de 19 pulgadas hay discos de 375 mm de seis pistones en la parte delantera y de 310 mm en la parte trasera, ambos más grandes y "más estables" que en el RS3 de segunda generación. 

Opcionalmente se pueden poner discos cerámicos delanteros con el paquete RS Dynamic, lo que te abre la puerta a que la velocidad máxima del coche sea de 290 km/h en lugar de los 250 (de serie) o 280 (en función del equipamiento).

Interior del Audi RS3 2021

Lo que también es más grande es el frontal, que en el lenguaje de Audi se define como "expresivo". Puede que tengas sus propias palabras para ello, pero no hay duda de que esas enormes tomas de aire llaman la atención alrededor de la calandra Singleframe. 

En cuanto al interior, en el nuevo Audi RS3 de 2021 aparecen unos asientos y un volante específico y se mantiene el control mixto con pantallas y botones, afortunadamente. Aun así, aparece el cuadro de relojes digital con el habitual tamaño de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 10,1" rodeada de fibra de carbono. 

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