El Audi A5 2020 ya está listo: te lo contamos todo sobre él

Victor Delgado

Tres 'sabores' diferentes: Coupé, Sportback y Cabrio.

Audi lo ha vuelto a hacer. Ya está aquí el nuevo Audi A5 2020. Un coche que llega con novedades muy importantes en sus tres carrocerías (Coupé, Sportback y Cabrio) y que coloca la guinda en las renovaciones de las berlinas de la firma de Ingolstadt. Así, el Audi A5 ha sido sometido a cambios que afectan a tres pilares fundamentales: a su diseño, a su tecnología y a sus motores. Podrás reservarlo en otoño, aunque las primeras unidades no estarán listas hasta el año que viene. Y sí, nos dejamos ya de rollos y pasamos a comentarte todas las novedades del Audi A5 2020.

Audi A5 híbrido: sí; ahora tiene etiqueta ECO

Los nuevos motores del Audi A5 2020 comienzan con uno de 163 CV y cuatro cilindros y se ven culminados por el V6 TDI del S5, que desarrolla 347 CV y 700 Nm de par motor máximo. Lo más curioso de todo es que podría convertirse en el mejor coche híbrido a la venta, ya que incorpora una tecnología microhíbrida y que también añade un compresor eléctrico que asiste al turbo. Gracias a ello alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos, si bien la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Audi A5 2020

Pero vamos con las versiones más mundanas. La hibridación suave estará presente en cuatro motores, con 12 V en los propulsores de cuatro cilindros y de 48 V en el S5. Además, la gama al completo incluye un cambio automático. El resultado es menos consumo y más eficiencia. Y si pensabas que los alemanes se había olvidado de la conducción, todo lo contrario. El Audi A5 2020 cuenta con una suspensión retocada para ofrecer más sensaciones al volante, mientras que opcionalmente se podrá escoger una más dura con regulación desde el Audi Drive Select a fin de convertirlo en un coche más deportivo.

¿Cómo cambia el diseño del Audi A5 2020?

Se trata de un restyling del modelo lanzado en el año 2016. Los cambios más importantes se centran en la parrilla, que es más grande, y en el diseño de los paragolpes, un poco más agresivos que en su predecesor. Además, incluye un nuevo difusor trasero y unas taloneras modificadas. Por dentro, los cambios del Audi A5 2020 son casi imperceptibles. En este sentido sí que se nota que Audi es una marca que apuesta por cambiar lo mínimo posible siempre que funcione y tenga la calidad que se le presupone al fabricante alemán. Evolución, que no revolución.

Audi A5 2020

Tecnológicamente es un adelantado

Para terminar, la tecnología del Audi A5 2020 es tan buena como no tienes acostumbrados la marca de los cuatro aros. Por encima de todo destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,1 pulgadas y una instrumentación digital mostrada sobre un display de 12,3 pulgadas. Sin embargo, también se merecen su cuota de protagonismo elementos como conectividad Wi-Fi, información del estado del tráfico en tiempo real, reconocimiento de señales de tráfico, varios sistemas de ayuda a la conducción, comunicación Car-to-X o hasta la posibilidad de tener una llave virtual

Audi A5

Audi A5 Sportback

Marca:

Audi