Bentley Bentayga Mulliner: lujo elevado a infinito

¿Cuánto exclusividad cabe en un SUV de Bentley?

La marca ha hablado: el Bentley Bentayga Mulliner es el SUV más lujoso de su historia y a continuación te voy a detallar por qué (y por qué querrás uno en tu garaje). Antes de nada, debes saber que estará en el Salón de Ginebra 2017 y, sin duda, se convertirá en el centro de todas las miradas por su exquisitez. Al contrario que el Bentley Bentayga de Lumma Design, el más bruto del momento.

Te interesa: Prueba del Bentley Bentayga en California

Mulliner quiere ofrecer a los clientes más sibaritas de Bentley un producto al que no le falte de nada y parece que lo ha logrado. Pasemos al interior del Bentley Bentayga Mulliner, donde lo primero que destaca es todo el cuero cosido a mano con una precisión milimétrica y la madera de nogal, que invade el habitáculo (si eres un cliente potencial de este SUV, serás capaz de distinguir varios tipos de maderas para que no te den pino por liebre).

Hay también un enfriador de botellas en lugar del asiento central trasero y un par de copas de champán de cristal de Cumbria. Los umbrales de las puertas están iluminados con luces LED y se pueden elegir entre 15 colores diferentes. Por otro lado, el sistema de audio Naim, con 21 canales y 1.950 vatios de potencia, te permitirá disfrutar de Debussy o de tu banda favorita de Death Metal sin que ninguna nota musical se resienta.

Como el Bentley Bentayga Mulliner es un SUV y quizá en una de tus escapadas rurales decidas que es buen momento para montar un picnic... de manera opcional se podrá montar el kit Linley Hamper, que incluye nevera, set de cubiertos y vajilla de porcelana, así como un área de almacenamiento en seco. Todo muy normal.

Tan normal como que también puedes escoger un reloj Tourbillon de Breitling en oro amarillo, rosa o blanco y decorado con diamantes, entre otros detallitos... La carrocería, en color bitono, también es opcional, y en este caso se extenderá a los modelos más terrenales de Bentley a partir de abril. En fin, como habrás podido comprobar, no hay límites para los bolsillos más pudientes. Sin duda, no será uno de los coches de 2017 más comprados. 

Si no eres tan pijo, quizá valores todo esto simplemente por lo que se encuentra bajo del capó del Bentley Bentayga Mulliner: un W12 de 6.0 litros capaz de ofrecer 600 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Etiquetas: Mulliner, SUV de lujo