BMW BEV 5: así es el BMW Serie 5 eléctrico con... ¡720 CV!

BMW Serie 5 eléctrico

Victor Delgado

El Tesla Model S se lo hará en los pantalones con él.

Un BMW Serie 5 eléctrico. Eso es lo que nos ha enseñado BMW en el evento #NEXTGen, una cita futurista que nos viene que ni pintada para conocer por dónde va a tirar el mundo de la automoción a lo largo de los próximos años. Pero además de tecnologías que parece que han viajado al pasado, hemos conocido a un BMW Serie 5 muy especial. Se llama Lucy, y su función no es precisamente la de darte la patita. Se trata de una versión eléctrica de la berlina muniquesa que podría dejar en ridículo a cualquiera de los mejores coches eléctricos actuales. A cualquiera.

Un BMW Serie 5 eléctrico muy potente

BMW Serie 5 eléctrico trasera

A pesar de que a día de hoy tan solo existe un coche eléctrico BMW en la gama, lo cierto es que la firma bávara trabaja a destajo en la llegada de una nutrida oferta de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, sus competidores más directos ya cuentan con productos 100% electrificados mucho más sólidos que el BMW i3. Pero esto cambiará muy pronto, ya que la marca de Múnich prepara una estrategia de lanzamiento de coches eléctricos para los próximos años.

El único problema, y bendito problema, es que el Power BEV que hemos visto en el #NEXTGen ha puesto el listón tremendamente alto. Este BMW Serie 5 eléctrico cuenta con un sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos que entregan una potencia total de 720 CV. Es capaz de dejar a todo un BMW M5 a la altura del betún, y tiene pinta de que también podría hacerle un traje al Tesla Model S, una de las referencias en cuanto a coches eléctricos que hay ahora mismo.

El par motor máximo es de 1.150 Nm. Esto traducido a un idioma que entiende todo el mundo quiere decir que después de acelerar con él tendrás que despegar tu ropa del asiento. Y es que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Al fin y al cabo, supera en más de 100 CV al M5. Todo eso pesando más de 2,4 toneladas debido a sus baterías y a la implantación de tecnologías como el e-torque vectoring, un sistema que ayuda a mejorar el comportamiento dinámico del vehículo.

Los futuros coches eléctricos BMW

BMW Serie 5 eléctrico lateral

La ofensiva de coches eléctricos de BMW comenzará a partir del 2020 con la llegada del BMW iX3, un SUV de tamaño medio con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Asimismo, al año siguiente, en 2021, se espera que sean lanzados una berlina deportiva llamada i4 y un SUV que se sitúe en un escalón superior al del iX3 por tamaño.