BMW iX: todo lo que sabemos del eléctrico más lujoso de la marca

BMW iX

Todos los detalles del nuevo SUV de la marca alemana

Dentro de los coches eléctricos cada vez contamos con más novedades y una de ellas viene de la mano de BMW. Dentro del segmento de los SUV de esta configuración, el BMW iX es una de las ofertas de la marca y muy pronto podremos encontrarlo en el mercado. Esto es todo lo que sabemos de él por el momento.

En el mes de noviembre contaremos con este nuevo modelo en las carreteras y se ofrecerá con un precio que partirá de los 85.850 euros. Esta cifra corresponderá a la versión xDrive40, que incluirá tracción total y ofrecerá 330 CV y 630 Nm de par. Así, podrá pasar de 0 a 100 km/h en unos 6,1 segundos. Además, montará una batería con una capacidad neta de 71 kWh.

Por encima de esta variante se encontrará la xDrive50, con 530 CV y 765 Nm de par motor. Su batería en este caso será de 105,2 kWh, pero en ambas versiones la autonomía se situará entre los 425 y 630 km. Además, BMW planea lanzar una configuración con la denominación ‘M’, que podría contar con 608 CV y un carácter de lo más deportivo.

Así, contaremos con distintas alternativas a la hora de hacernos con este modelo, pero todas ellas tendrán puntos en común. Por ejemplo, en todas ellas el diseño del BMW iX se caracterizará por una apariencia musculosa, la gran parrilla delantera con numerosos sensores y cámaras, llantas con tamaños a partir de las 20” y unos grupos ópticos especialmente finos diseñados para este SUV.

También encontraremos un estilo peculiar en el habitáculo, que se caracterizará por una gran habitabilidad gracias a la configuración de la plataforma. Dentro se situarán unos asientos con un diseño específico y un salpicadero dominado por el nuevo BMW Curved Display, en el que se colocan las distintas pantallas en una posición orientada al conductor. Los clientes podrán optar por hasta tres acabados para personalizar el interior del BMW iX, en los que habrá una gran presencia de materiales reciclados.

En apenas unos meses podremos ver a este nuevo modelo de la firma alemana por nuestras carreteras y pronto conoceremos su versión más deportiva, la cual se unirá al i4 M50. Así, se iniciará una nueva era eléctrica dentro de la gama ‘M’ de BMW.

Etiquetas: Motor