BMW i7

BMW, como el resto de marcas del mercado, también apuesta por los motores eléctricos. Pero esta vez a lo grande. Se espera que sea a mitad de este 2022 cuando se presente el nuevo BMW i7, la berlina eléctrica por excelencia de la marca alemana, que comenzará a comercializarse antes de finales de año. Será, además, la puesta de largo de la nueva Serie 7.

La compañía de Múnich ha hecho públicas unas fotos del nuevo i7. En estas imágenes se pueden atisbar detalles y rasgos del modelo a estrenar. Uno de los más relevantes es que tendrá sistema de propulsión eléctrico, un diseño refinado y última tecnología.

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Características técnicas del BMW i7

A pesar de ser un coche eléctrico, BMW prescindirá de los modelos dedicados exclusivamente para esta mecánica. De esta forma, utilizará el formato más grande de la plataforma CLAR. Una arquitectura modular que se emplea en otros modelos de la casa como el BMW Serie 8 al BMW X7 pasando, por supuesto, por el BMW Serie 7.

La firma teutona sigue realizando pruebas en diferentes lugares, tanto de calor como de frío, pero la información pura y dura llega a cuentagotas. Una nota que sí ha trascendido es que el tamaño será por encima de los 5,1 metros de largo.

Diseño exterior del i7

Si ampliamos las fotos que nos han llegado, podemos sentenciar que el frontal del nuevo i7 tendrá grupos ópticos delanteros divididos. Los faros dobles redondos se combinarán con una característica parrilla. La marca también subraya los elementos de diseño luminosos superiores de cristal exclusivo y el propio contorno de la mencionada parrilla de riñón, puesto que también estará iluminado.

Diseño interior del BMW i7

Las imágenes facilitadas por la marca nos permiten ver que tiene un interior elegante, confortable y, sobre todo, tecnológico. La última generación del sistema operativo iDrive hará acto de presencia y los nuevos My Modes permitirán personalizar las características de conducción así como el ambiente interior del vehículo.

Motorización del BMW i7

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En el apartado mecánico, que girará al motor 100% eléctrico, caben esperar diferentes ofertas y modelos, suponiendo un punto de origen en el formato xDrive40 con una potencia cercana a los 330 caballos con una autonomía mínima que rondará los 450 kilómetros.

En formatos superiores el BMW i7 empleará la batería de iones de litio más grande de la marca. Es probable que recurra al modelo iX M60 con su batería de 105,2 kWh de capacidad, su doble esquema motor, su tracción total y una potencia superior a los 600 caballos con una autonomía aproximada de 600 kilómetros.

El único dato proporcionado por BMW es el consumo, homologando en ciclo WLTP medias de entre 19,5 y 22,5 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

Tecnología y seguridad

El nuevo BMW Curved Display se combina con una franja luminosa y funcional situada en el cuadro de instrumentos y en las puertas. La denominada BMW Interaction Bar forma parte del sistema de iluminación ambiental e incluye unos botones de control integrados. Además, tiene el techo panorámico de cristal Sky Lounge de nuevo implante.

La zona posterior del habitáculo está concebida para ofrecer un gran confort de viaje. En este aspecto, la gran novedad es la nueva BMW Theatre Screen. Una gran pantalla de 31 pulgadas con formato de visualización panorámica de 32:9 y resolución 8K. Permite transformar la parte trasera del interior en un salón de cine.

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Rivales del BMW i7

A pesar de que en el segmento de berlinas de lujo hay pocas propuestas, siempre habrá firmas que quieran estar en la cima, ya sea de mecánica eléctrica o de cualquier otra. Por ese motivo, aquí te dejamos los posibles adversarios del BMW i7. Su máximo rival viene representado por la figura del Mercedes EQS, aunque también podemos sumar unidades de corte similar, pero con un tamaño ligeramente inferior. Esos modelos son: Tesla Model S, Porsche Taycan y Audi e-tron GT.

Precio del BMW i7

El hecho de ser una berlina con sello premium y mecánica eléctrica supone un alto coste económico. El lanzamiento oficial será este año, como decíamos al principio, con lo que será entonces cuando conozcamos los precios de venta del BMW i7. Aventurándonos un poco se esperar cifras superiores a los 100.000 euros para los modelos de acceso en tecnología y mecánica.

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