Pasar al contenido principal

3 BMW de segunda mano para comprar y ser feliz

Piénsalo, con un garaje así yo al menos sería feliz.

Los BMW de segunda mano son algunos de los coches más deseados por los españoles: año tras año, la marca bávara consigue estar siempre en lo más alto entre los coches que se traspasan en el mercado de segunda mano. Por eso, como sé que estos coches gustan, os voy a ofrecer mi humilde opinión, los 3 BMW de segunda mano que yo me compraría sin dudar ni un segundo.

 

Estas son las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt 2017

 

Lo primero que debes saber es qué BMW de segunda mano se ajusta mejor a tus posibilidades. Hay que tener en cuenta que la gama de BMW es muy amplia y cuenta con coches en todos los segmentos: desde alguno de los deportivos más emocionantes del mercado hasta pequeños SUV con un notable comportamiento dinámico. No obstante, hay opciones que reúnen imagen con fiabilidad, utilidad con un comportamiento dinámico de primera: estos son los BMW de segunda mano que me compraría sin dudar.

 

BMW Z4 3.0i

BMW Z4 3.0i descapotable lujo deportivo

Bueno, no creo que haya que guardar el secreto mucho más tiempo: un BMW tiene que tener un motor de seis cilindros en línea, gasolina y atmosférico. Una maravilla de la técnica que se puede encontrar en coches tan distintos como estos tres que he seleccionado en este artículo. Empiezo por el más lúdico: el BMW Z4, tanto en versión roadster como en la exclusiva versión coupé, es un deportivo de raza, divertido, explosivo y con una gran calidad general. Un modelo que te hará pensar si dudas entre este o un Audi TT de segunda mano. Su precio ha bajado mucho y se pueden encontrar ejemplares a precio de utilitario: ahora sí, te recomiendo que no tengas prisa y tengas paciencia para encontrar el coche ideal.

 

BMW M3 E46

BMW Serie 3 E46 Top Gear sedan coupe touring cabrio m3 csl

Estas últimas palabras sobre el BMW Z4 se podrían pasar directamente al BMW M3 E46. Es uno de los BMW de segunda mano que yo me compraría sin duda: excitante, estimulante y con una rabia que sigue sobrecogiendo hoy en día. Sus 343 CV parecen correr más que 343 CV actuales y tanto su estabilidad como su eficacia en curvas son dignas de mención. ¡Ah, por no hablar de su imagen! Creo sinceramente que es el BMW M3 que más me gusta desde el punto de vista estético: discreto pero con pequeños toques racing que dejan clara su vocación deportiva. Ahora bien, hay que buscar mucho y encontrar la unidad perfecta, aunque ya te digo que ese ejemplar no será una ganga. Seguro.

 

BMW 530i Touring

BMW 530i Touring familiar gasolina lujo

Un motor para un descapotable, para un coupé de altas prestaciones, ¿y por qué no también para un familiar? El BMW 530i Touring es el coche que me compraría si en algún momento necesito un coche espacioso, de calidad y con un motor fantástico. Me gusta especialmente el BMW Serie 5 de la generación E60 y lo peor de este coche es que es tremendamente escaso con este motor en España: siempre puedes subir a Alemania y encontrar uno en buen estado. Eso, o renunciar a la carrocería familiar y optar por la versión sedán, que también resulta tremendamente interesante.


 

Lecturas recomendadas