BMW Serie 4 Convertible 2021: para disfrutar del entrante...

BMW Serie 4 Convertible

Trae de serie el paquete M Sport y muchas ganas de juerga

Ya llegó, ya está aquí el BMW Serie 4 Convertible 2021 y sí, has acertado: llega presidido por la protagonista indiscutible de los últimos meses, la gran parrilla en el frontal, flanqueada con grandes entradas de aire y luces full LED con tecnología láser. 

No te pierdas: ¿Han acertado con el diseño del nuevo BMW Serie 4?

Si hay algo de lo que no cabe duda es de que va a ser la referencia en cuanto a deportividad en la Serie 4, al menos hasta que llegue el nuevo M4 Cabrio y al menos en la versión BMW M440i xDrive; se ofrecerá de serie con la configuración M Sport, aunque de manera opcional se podrá optar también por el M Sport ‘Pro Edition’.

Dicen además que es un poco más largo y más ancho que el anterior modelo de su especie y que el techo de tela, que será capaz de abrirse o cerrarse en 18 segundos hasta 50 km/h, es un 40% más ligero. 

BMW Serie 4 Convertible 2021

Por otro lado, los de Múnich aseguran que han añadido refuerzos para aumentar la rigidez de la carrocería, incorporando un panel de aluminio bajo la parte delantera y faldones laterales con “alta rigidez torsional” cuya función se reflejará, de manera positiva, en el comportamiento del nuevo BMW Serie 4 Cabrio.

Motores del BMW Serie 4 Convertible 2021

Hablaremos en primer lugar del BMW M440i xDrive, que ofrecerá 374 CV, transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho velocidades. Actualmente, es el Serie 4 Cabrio -con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y una velocidad máxima limitada 250 km/h. 

BMW dice incluso que será “respetable en la pista de carreras”, gracias también a su diferencial M Sport, la suspensión adaptativa… e incluso a las llantas de 19 pulgadas con frenos M en color rojo. “Más afilado que su predecesor y haciéndose eco del estilo atrevido del BMW Serie 4 Coupé, el nuevo Serie 4 Convertible combina el placer de conducir deportivo y la emoción al aire libre para continuar el legado de 35 años en esta clase de modelos que comenzó con el primer BMW Serie 3 Convertible ”, explican desde la propia marca.

Habrá también otros motores, por si los ‘track days’ no van contigo: podrás elegir entre un 420i, un 430i, un 420d, un 430d y un M440d con doble turbo (que por cierto, ofrece una enorme cantidad de par -700 Nm- y un 0 a 100 km en tan solo 5,1 segundos). Más tarde, a partir de julio de 2021, llegarán los motores diesel 30d y 40d. 

Por último, dirás que no hemos profundizado mucho en el interior, pero realmente es un calco del nuevo BMW Serie 3, lo cual quiere decir que ofrecerá muchas opciones de personalización con las que engordar el presupuesto que tenías previsto para gastarte en él, muchas asistencias de conducción y un alto nivel de conectividad. 

Etiquetas: coches cabrios