BMW X3 y Lexus RX: ¿cuál deberías comprar?

Lexus RX vs BMW X3

Comparamos dos interesantes SUV premium: el BMW X3 y el Lexus RX. ¿Cuál deberías comprar? 

El BMW X3 y el Lexus RX son dos buenas opciones de compra si estás pensando en hacerte con un SUV premium. Sin embargo, se trata de modelos muy diferentes, los cuales tienen rasgos que pueden hacer que te decantes por uno de ellos. ¿Cuál deberías comprar? Para averiguarlo, los hemos comparado.

Hemos puesto al modelo de BMW y al de Lexus cara a cara, para comparar entre ellos cuestiones como sus dimensiones, sus equipamientos de serie, sus mecánicas y sus precios. De esta forma, sabrás cuál se ajusta más a lo que buscas.

BMW X3

BMW X3

Comenzamos con el BMW X3, el cual se ha convertido en un modelo realmente popular. Llegó a principios de la década del 2000 al mercado y aún es un coche muy relevante en su segmento, a pesar de la mayor competitividad actual. Esto es así porque ha sabido evolucionar, aunque ha mantenido las claves que le hicieron grande.

En este caso, hablamos de un coche de 4.708 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.676 mm de alto. Además, se trata de un modelo con 550 litros de maletero ampliables a 1.600, lo que resulta en una interesante practicidad para el día a día.

Por otra parte, los motores del BMW X3 tampoco dejan que desear, gracias a una oferta mecánica que incluye versiones diésel, gasolina e híbridas. Así, podemos encontrar un rango de potencias que va de 150 a 360 CV en los modelos convencionales, así como se llega a 480 CV en el caso del X3 M.

Finalmente, el equipamiento de serie del modelo alemán cuenta con multitud de elementos. Aunque no sea especialmente extenso, cuenta con todo lo necesario: llantas de 18", faros LED, tapicería de cuero sintético, radio DAB, BMW Live Cockpit Plus, climatizador, asistente de aparcamiento con cámara trasera...

Lexus RX

Lexus RX

Por su lado, el Lexus RX no es una compra tan evidente y no se trata de un vehículo tan popular en estos momentos. Ahora bien, se trata de un SUV premium muy interesante para quien busque algo diferente, así como uno muy completo.

Aquí, nos encontramos ante un modelo de 4.890 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.695 mm de alto. Además, con 539 litros de maletero ampliables a 1.612, ofrece una practicidad muy similar a la de su rival e incluso mayor si nos fijamos en la capacidad máxima de carga.

Asimismo, el equipamiento de serie del Lexus RX también es completo, pero se presenta algo más variado. Aquí, el modelo base cuenta con llantas de 19", luces LED, sensores de aparcamiento, pantalla de 14" con Apple CarPlay/Android Auto, Lexus Safety System+, climatizador de triple zona, sistema de audio con 12 altavoces, asientos delanteros calefactados...

Finalmente, la oferta mecánica no se presenta tan extensa como en el BMW, aunque tampoco es insuficiente si buscas un SUV con etiqueta ECO. Aquí solo podrás optar por versiones híbridas o híbridas enchufables, con unas potencias que oscilan entre los 250 y los 371 CV.

¿Cuál comprar?

Tras conocer todos estos datos, queda hablar de precios. El BMW X3 arranca en 55.350 euros, pero el precio del Lexus RX parte de 85.650 euros. Sin duda, es una gran diferencia y no hay discusión si buscas la alternativa más económica, acompañada de unas cualidades más que suficientes.

Ahora bien, si quieres un SUV más completo y con un aire premium que va más allá desde la versión más accesible, el Lexus es tu coche. Sea como fuere, la decisión final dependerá de ti.