BMW X5 o Audi Q7 PHEV: ¿cuál deberías elegir?

BMW X5 PHEV vs Audi Q7 PHEV

Duelo de SUV híbridos enchufables

Con la creciente popularidad de los SUV y las restricciones para coches con determinadas etiquetas de la DGT en las grandes ciudades, es posible que te hayas planteado comprar un todocamino híbrido enchufable. Los BMW X5 y Audi Q7 PHEV son dos opciones imprescindibles, pero ¿cuál deberías elegir?

En este tipo de coches, el espacio es importante, pero también juegan un papel esencial otros factores como la autonomía. Hay mucho que pensar y por ello hemos decidido comparar ambos modelos, basándonos exclusivamente en sus datos.

BMW X5

BMW X5 xDrive 45e

El SUV más conocido de BMW ofrece una versión híbrida enchufable entre sus distintas motorizaciones. Se trata del xDrive 45e, que combina un motor de 6 cilindros con un eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 394 CV. Esta fuerza se gestiona mediante una caja automática de 8 relaciones y es enviada a las cuatro ruedas.

Con esta mecánica, el modelo de Múnich ofrece unas buenas prestaciones, así como unas cifras muy interesantes para el día a día. Según datos del fabricante, su consumo de combustible es de 1,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que la autonomía del BMW X5 PHEV en modo eléctrico es de 88 kilómetros.

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Más allá de esto, en el apartado estético y práctico hablamos prácticamente de lo mismo que encontramos en una versión de combustión. Este es un coche de 4,92 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Eso sí, donde pierde capacidad es en el maletero, a causa de las baterías. Ofrece 500 litros y aumenta a 1.716 si abatimos los asientos.

Además de esto, el equipamiento del BMW X5 PHEV también es similar al de las variantes de combustión, con todo tipo de elementos. Encontramos llantas de 19”, faros LED, asientos delanteros deportivos calefactados, suspensión neumática adaptativa, asistente de aparcamiento, Active Guard Plus...

Audi Q7

Audi Q7 60 eTFSI

Por otro lado, Audi también tiene versiones híbridas enchufables de su gran SUV. En este caso, se trata de dos motorizaciones: el 55 TFSIe y el 60 TFSIe. En ambos casos, lo que encontramos es un motor V6 acompañado de un propulsor eléctrico y de una caja automática de 8 relaciones que transmite la fuerza a los dos ejes. Eso sí, las potencias son de 381 y 462 CV, respectivamente.

Esto ofrece claras diferencias de prestaciones y también alguna en materia de consumo y autonomía, aunque no son destacables. En el 55 TFSIe, el consumo de combustible es de 2,1 litros cada 100 km y la autonomía eléctrica es de 55 km. En el 60 TFSIe, por su parte, el consumo de gasolina es el mismo y la autonomía es de 54 km.

Al igual que sucede con el X5, más allá de esta mecánica, el resto de los detalles coinciden con las versiones propulsadas exclusivamente por un motor térmico. Por ello, este sigue siendo un coche de 5 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,79 metros de alto. Asimismo, su capacidad del maletero es de 650 litros, pudiendo aumentar hasta los 1.835 litros.

Algo similar encontramos en el equipamiento de serie del Audi Q7 PHEV. Aquí nos ofrece llantas de 19”, faros LED, cámara multifuncional, Audi Parking System Plus, Audi Virtual Cockpit, climatizador de tres zonas...

¿Cuál elegir?

Como hemos podido ver, tanto el BMW X5 como el Audi Q7 están muy parejos entre sí, también en sus versiones híbridas enchufables. Eso sí, hay diferencias entre ellos, tanto en sus características como en su precio. El BMW parte de 85.400 euros en estos momentos, mientras que el Audi lo hace desde 81.450 euros.

Con esto en mente, la decisión sobre cuál deberías elegir depende de ti, pero tendrás que tener en cuenta los pros y los contras. El Q7 ofrece más opciones mecánicas, algo más de espacio y más potencia. El X5, por su parte, hace gala de una autonomía eléctrica superior. ¿Con cuál te quedas?