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¿Es buena idea que Cadillac traiga a Europa el nuevo SUV XT4?

Si hay un camino para triunfar, es este.

Cadillac XT4

Cadillac siempre ha sido una marca que no ha tenido mucho tirón en el viejo continente. No es ningún secreto que a pesar de que a los americanos les pirran, los europeos tenemos unos gustos automovilísticos muy diferentes. Por eso considero interesante plantearse si el hecho de que Cadillac vaya a comercializar el SUV XT4 en Europa es una buena idea. Está claro que si vienen para triunfar, lo que deben traer consigo no es otra cosa que un SUV diésel como este, ¿no crees?

Cadillac vuelve a la carga en Europa

Al contrario que normalmente voy a empezar por la gran pega de este lanzamiento de Cadillac. Se supone que el lugar en el que se quiere posicionar en el mercado es en la poltrona de las tres premium alemanas que todos conocemos. Si sus intenciones pasan por luchar contra ellas, malo. Muchos asiáticos (o varios, por lo menos) lo han intentado y han muerto en la orilla. Los que más suerte han tenido han conseguido mantenerse con unas cifras de ventas dignas. Las migajas que deja el triunvirato alemán, en cualquier caso.

Cadillac XT4 interior

Dicho esto, me parece que este XT4, una de las mayores novedades de Cadillac que se han visto últimamente, es una buena apuesta para nuestro territorio. Encontrar un concesionario exclusivamente de Cadillac es imposible en España, y una tarea realmente complicada en toda Europa; si es que lo hay. Pero seguro que con este nuevo crossover mucha más gente se interesa por hacerlo, ya que se trata de un coche bastante atractivo. Y adaptado a la cultura de compra de coches nuevos que reina en este momento aquí.

El Cadillac XT4, una buena apuesta

Se espera que el Cadillac XT4 esté disponible en Europa a partir de principios del año que viene. Llegará con dos terminaciones diferentes, llamadas Launch Edition y Launch Edition Sport. La primera es más espartana, aunque trae de serie elementos como rieles en el techo o llantas de 18 pulgadas. El tope de gama tiene un acabado más deportivo, como su propio nombre indica. A lo anterior, añade cosas como tracción total con un cambio manual o automático de doble embrague, unos paragolpes específicos o unos pilotos traseros transparentes con tecnología LED.

Cadillac XT4 trasera

En cuanto a motorización, lo nuevo de Cadillac incluirá en su gama, además de una opción de gasolina, una alternativa diésel creada específicamente para el continente europeo. Se trata de una variante de 2.0 litros con 170 CV y 380 Nm de par motor máximo capaz de superar las regulaciones marcadas por la Euro 6. Así que, a poco que tenga un precio competitivo y una calidad ligeramente por encima de la media, la firma americana tiene la oportunidad de hacerse un hueco en Europa. En su mano está.

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