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En busca y captura: ¿quedan auténticos coches 4x4 a la venta?

Sí, no te preocupes que, aunque pocos, todavía tienes alguno para elegir.
Imagen de perfil de Alfredo Rueda
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Con el auge de los SUV, la siguiente pregunta parece difícil de contestar…¿quedan auténticos coches 4x4 a la venta? Pero aunque parezca mentira, todavía hay algunos y, también, en formato pick-up.

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Pero… ¿qué debe tener un coche para ser considerado un auténtico 4x4? Pues lo primero y evidente, la tracción integral, que de ahí viene su nombre… y que resulta imprescindible para ganarse el nombre de ‘todoterreno’, aunque la elección de los neumáticos en firmes muy complicados también tenga su importancia.

Pero para que sea un ‘auténtico 4x4’ también debe disponer de un elemento mecánico en la caja de cambios fundamental: la reductora. Como su propio nombre indica, acorta las relaciones del cambio para hacer que, en su transferencia de movimiento al suelo, predomine la fuerza y no la velocidad. Con ella podrás superar obstáculos mucho más pronunciados y avanzar sobre firmes muy deslizantes.

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Land Rover Defender actual

Y la tercera característica que debería tener todo buen 4x4 que se precie es una buena altura libre al suelo, y mucho mejor si cuenta con unos bajos protegidos con alguna chapa metálica, sobre todo en el frontal y en la zaga, ya que las inclinaciones y los ángulos de ataque o salida deben poder ser mayores que en los SUV tradicionales. Por eso siempre hay peligro de impacto con piedras o fuertes desniveles.

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Jeep Wrangler

Y ya puestos a pedir, aunque no imprescindible, una buena profundidad de vadeo sería la guinda que coronaría un excelente 4x4. Nosotros recomendamos mecánicas diésel (por su mayor par y menor consumo) asociados a los siempre más cómodos cambios automáticos.

¿Cuáles quedan?

Pero ahora vamos a ver algunos de los auténticos coches 4x4 que están a la venta. Y en esta lista vamos a empezar por el último, el último en llegar: el Ineos Grenadier, que con su aspecto de Land Rover Defender (el de toda la vida, no el actual), apuesta por la vuelta al todoterreno de siempre.

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Hablando de Land Rover, una marca tradicionalmente unida al espíritu aventurero de los vehículos todoterreno, todavía dispone en su catálogo de varios modelos que pueden cumplir con tus expectativas, aunque el que más se acerca a un 4x4 puro es sin duda el Land Rover Defender actual, que, a pesar de su moderno diseño, mantiene impolutas sus capacidades offroad.

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Land Rover Defender actual

Otra marca comprometida con el terreno agreste es Jeep. Y su mejor representante es, sin duda, el Jeep Wrangler, que en su nueva generación añade un montón de moderna tecnología a su innegable capacidad 4x4.

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Jeep Wrangler

Otro que lleva ya una buena cantidad de años en el mercado y que sigue respondiendo más que bien a cualquiera que desee un todoterreno amplio y capaz, es el Toyota Land Cruiser.

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Toyota Land Cruiser

Disponible con 3 o 5 puertas, el interior de este Toyota no deja de tener altas dosis de calidad y confort.

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Cockpit Toyota Land Cruiser

Claro que si hablamos de calidad, no podemos dejar de lado a Mercedes y el que puede ser el 4x4 más lujoso y uno de los más capaces y bestias del mercado: el Mercedes Clase G. Claro que igual de bestia debe ser tu cuenta corriente, ya que el modelo de acceso a la gama, el 350 d, con motor de 286 CV, sale por la friolera de 115.600 euros.

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Mercedes Clase G

Y claro, si hablamos de 4x4 puros y duros, no podemos olvidar a los pick-up, esa clase de vehículos con esa enorme y evidente zona de carga trasera, tan demandados en otros países del globo, como Estados Unidos, donde gustan de auténticos monstruos de la tracción a las cuatro ruedas. Aquí, en Europa, con unos tamaños más contenidos, te recomendamos el Volkswagen Amarok, Nissan Navara, Ford Ranger, Toyota Hilux o Mitsubishi L-200.

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Toyota Hilux

Así que, como te decía al principio de este artículo, tranquilo que, aunque cada vez menos, todavía hay auténticos coches 4x4 en el mercado.

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