Car Zero: el Bentley Blower regresa 90 años después

Bentley Blower

Todo un veterano que abandona la fábrica como nuevo

Después de 40.000 horas de trabajo, Bentley finalmente ha completado Car Zero, el primer Bentley Blower que se construye en 90 años y el prototipo que servirá como base para los 12 Blower Continuation Series que está fabricando para una docena de ‘petrolheads’ increíblemente afortunados e inimaginablemente ricos.

No te pierdas: Bentley presenta a los maestros del Mulsanne antes de su adiós

Este nuevo/viejo coche, construido a partir de miles de piezas especialmente diseñadas y fabricadas para él, se someterá a “meses de pruebas de durabilidad y rendimiento”. Bentley dice que el programa “está diseñado para lograr el equivalente a 35.000 kilómetros de conducción en el mundo real a lo largo de 8.000 kilómetros de conducción en pista e incluso simularán la realización de rallys famosos como Pekín-París y la Mille Miglia”.

Para su diseño, Bentley ha utilizado dibujos y herramientas originales de la década de 1920 y ha desarmado y escaneado por completo y con láser su propio Bentley Blower, para asegurarse de que  el Car Zero sea totalmente fiel al original.

Car Zero Bentley Blower

También pidió a un montón de empresas especializadas que crearan los componentes necesarios; por cierto, la que ha creado el chasis de acero de gran calibre normalmente fabrica calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción, por lo que tiene las “habilidades para forjar y dar forma al metal de forma tradicional”.

El motor de 4.5 litros está construido según las especificaciones originales, así como el cárter de magnesio y el sobrealimentador de Amherst Villiers. Eso sí, Bentley tuvo que modificar ampliamente su instalación de prueba de motores para ajustar el motor, incluida la construcción de una réplica del chasis frontal del Blower y la escritura de un nuevo software para los ordenadores.

Cabe señalar que los propietarios ya han especificado sus coches… Car Zero está acabado en negro con cuero rojo Bridge of Weir y como el original, cada asiento está relleno con 10 kg de crines de caballo.

Los Blower Continuations están siendo fabricados por "Classic" de la división Mulliner de Bentley, mientras "Coachbuilt" de Mulliner se encarga de la producción del Bacalar y el departamento de “Collections” desarrolla complementos con especificaciones de Mulliner para los coches de Bentley. ¡Un trabajo bien organizado!