Esta caravana se expande para triplicar su tamaño

BeauEr 3X
¿Problemas de espacio?

El mundo del caravaning y las camper ya estaba en alza, pero la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 lo ha potenciado todavía más. En esta tesitura llega una caravana con una propuesta de los más particular y es que esta BeauEr 3X cuenta con un sistema que le permite encogerse y estirarse para llegar a alcanzar el triple de sus dimensiones originales.

Su diseño es prácticamente el de una sección de un cilindro en posición horizontal, pero desde cada lateral se puede ver sin problema como la estructura principal lleva encajada dentro una secundaria que, cuando se ha parado, se saca hacia afuera configurando una estancia triple que triplica el tamaño del remolque cuando está en forma compacta.

No te pierdas: Tipos de autocaravanas

De esta manera, de un espacio de cuatro metros cuadrados para una única persona se pasa a uno de 12 en el que pueden habitar cuatro personas. El proceso es bastante sencillo (aunque la tecnología que lo posibilita ha tardado varios años en desarrollarse) y solo necesita 60 segundos para completarse.

Ya es curioso de por sí, pero llama la atención, además, que elementos como la cama de matrimonio o el propio salón estén en posición vertical cuando la BeauEr 3X está compactada, para luego desplegarse de manera horizontal. Una vez extendida, es una vivienda de lo más completa porque los elementos del salón de pueden convertir en dos camas individuales, tiene ducha y una cocina con depósito de 130 litros, armarios, cocina de gas, etc.

 

 

Además, su precio tampoco es excesivamente caro, 29.990 euros, y se puede remolcar fácilmente, ocupando mucho menos que otras caravanas similares mientras se conduce con ella detrás.