Estos son los diferentes tipos de autocaravanas, ¿cuál se adapta mejor a ti?

Autocaravanas
Una interesante opción para viajar en familia.

Los diferentes tipos de autocaravanas son clave para que no te equivoques a la hora de elegir. Es probable que en los próximos meses te interese saber más sobre estos vehículos, ya que unas vacaciones en autocaravana representa un bajo riesgo de contagio, de una manera más libre y por un precio muy interesante. ¿Quiéres saber qué autocaravana se adapta mejor a tus necesidades? Las autocaravanas cada vez tienen más demanda y eso será por algo.

A continuación puedes ver los principales tipos de autocaravanas y lo que propone cada uno de ellos.

Autocaravana integral

Las autocaravanas integrales son las más grandes y espaciosas y, por lo tanto, la mejor opción si lo que buscas es confort, equipamiento y comodidad. Suelen estar basadas en chasis propios y se pueden considerar como una casa rodante, con todo el material a bordo que puedes necesitar, como un baño completo, una cocina integral e incluso una sala de estar.

Autocaravana integral

Están pensadas para sobrevivir a grandes travesías y las más caras permiten incluso piezas móviles para ampliar el espacio interior una vez estacionadas en una zona habilitada. Como te decía, son auténticas casas rodantes y el cliente, si decide comprarla nueva, la puede personalizar a su gusto como si de un yate se tratase.

Por supuesto, son las autocaravanas más lujosas y caras del mercado y también son las más complicadas a la hora de maniobrar, por lo que si no estás familiarizado a la hora de manejar este tipo de vehículos, quizás te convenga empezar con la autocaravana de tipo capuchina.

Autocaravana capuchina

Es sin duda una de las opciones más populares para pasar unas vacaciones en autocaravana, especialmente para aquellos que las alquilan para disfrutarla durante sus viajes en familia. Las autocaravanas capuchinas son de un tamaño más compacto, por lo tanto son más manejables, y cuenta con un interior suficiente para poder vivir con un notable grado de comodidad.

Autocaravana capuchina

Obviamente no son tan amplias ni lujosas como las autocaravanas integrales, pero al final, quien opta por este tipo de vehículos lo que busca es la libertad de movimientos, no un gran nivel de lujo. Generalmente, este tipo de autocaravanas capuchina son la mejor opción para las familias con niños pequeños, ya que suelen contar con dos pequeñas habitaciones, una cocina comedor y un baño.

Teniendo en cuenta su gran maniobrabilidad, su buen espacio interior y su menor coste, es la opción ideal para viajar en familia.

Autocaravana perfilada

Son muy similares a las capuchina pero sin la segunda cama sobre el habitáculo. Son las más pequeñas y baratas, también son las más agradables de conducir ya que muchas de ellas se basan en turismos o furgonetas basadas en turismos. Cuentan con un espacio interior suficiente, aunque por norma general deben renunciar a la habitación extra que lucen las capuchinas sobre el puesto de conducción.

Diferencias entre caravana, autocaravana y camper

En los últimos tiempos han surgido una gran cantidad de opciones camper en el mercado, de todos los tamaños y precios. Cuentan con un pequeño baño, cocina con frigorífico de dimensiones compactas y calentador. Son posiblemente la opción perfecta para viajar en pareja sin demasiados lujos, pero optando por un buen equilibrio entre comodidad y precio.