La caravana de Lego... ¡a tamaño real! Con récord Guinness y todo...

Si se vendiera, habríamos salido corriendo a comprarla.

Una caravana de Lego. Y a tamaño real. Evidentemente, de por sí esto ya se merece reconocimientos y premios por doquier (sabes que cualquier cosa con ruedas que venga en las cajas azules y que haya que montar durante horas nos encanta). Pero ésta tiene uno muy especial: el récord Guinness de ‘la caravana más grande construida con ladrillos de plástico encajados entre sí’ (en serio). Y se está exhibiendo en el Museo Nacional del Motor de Beaulieu.

¿Quieres entretenerte esta Semana Santa? Echa un vistazo a los coches de Lego.

Ha sido realizada por 12 fabricantes distintos, empleando 215.158 bloques de Lego. Y aunque su material te recuerde a los juguetes de tu infancia, tiene luz eléctrica, agua corriente y asientos que se transforman en una cama. Los huevos, tomates y champiñones que se cocinan en una sartén, las flores, el brick de leche, los cepillos de dientes (con su correspondiente pasta) y el ajedrez son de plástico, eso sí.

Mide 3,6 metros de longitud, 2,2 de altura y pesa 1.200 kg: para construirla fueron necesarios dos meses y más de 1.000 horas de trabajo. Las paredes de estos pequeños ladrillos se levantaron sobre el chasis de una caravana convencional, lo que da una idea de la resistencia de estas piezas. Y no hay ninguna de ellas especial o hecha a medida: se trata de bloques de Lego normales y corrientes.

El proyecto fue ideado imitando una carrocería de estilo clásico. Así, la caravana de Lego fue creada hace dos años por los especialistas del departamento Bright Bricks de la compañía, como parte de la campaña Freedom to Go, que pretende cambiar la percepción de estos vehículos e impulsar su uso durante las vacaciones.

Aquellos que paguen la entrada del museo podrán visitar, además, la exposición ‘El mundo de Top Gear’. ¿Se puede pedir más?

Etiquetas: Entretenimiento