Diez récords Guinness de los deportes de motor; ¡flipa!

La edición 2017 del libro es generosa con los deportes de motor; aquí están los mejores récords.

El Mundial de Rallys, las 24 horas de Le Mans, la F1… los récords Guinness de los deportes de motor abarcan cualquier disciplina, ya que prácticamente todas sus estadísticas son capaces de arrojar una marca digna de ser tenida en cuenta para esta curiosa publicación. Decimos lo de “curiosa” porque no sirve para nada, pero podrás callarle la boca a tu cuñado o hacerte el experto en una reunión de colegas si sueltas un par de estos datos. Hasta te permitirán quedar como una persona versada en estos temas. Yo también lo hago, todos somos humanos.

Las 5 mejores carreras de Fernando Alonso en la F1... o eso creemos.

Si no fuera por el Guinness de los Récords, además, estos logros apenas estarían reflejados, se perderían en la historia o en las tablas de Excel de algún friki. Se recopilan mejor aquí, donde, además, también se valoran en su justa medida. ¿O crees que es tan fácil liderar 18 carreras de F1 seguidas? Pues pregúntaselo a Lewis Hamilton… Aunque Nico Rosberg también aporta su granito de arena en esto de las marcas.

Hay para todos los gustos, la verdad… y lo mejor es que estos datos no tienen que ver necesariamente con la velocidad. Al menos, no siempre. Eso es lo bonito de este deporte, que puedes poseer un récord Guinness sin haber ganado una prueba o un campeonato… pero algo ayuda, claro. Amantes de las estadísticas, pasead tranquilamente por nuestra galería y añadid estas cifras a vuestra infinidad de conocimientos. Estamos seguros de que más de uno rebatirá estas marcas con alguna que rescate de su memoria, pero recordad: hablamos de récords registrados en 2015 y de forma oficial. Eso no significa que de otra manera no se hayan producido; simplemente, no son Guinnes. Disfrutadlos igualmente, hombre, no se puede estar todo el día en tensión por estas cosas…