Pasar al contenido principal

Cazado un coche a 703 km/h en una carretera limitada a 70 km/h

Ford Focus ST
Un radar caza a un Ford Focus a esa estratosférica velocidad.

¿Cómo puede ser cazado un coche a 703 km/h en una carretera limitada a 70 km/h? Y, sobre todo... un ¡¡¡Ford Focus!!!

Porque aunque se trate de un Ford Focus ST, el modelo más potente y equipado con un motor 2.3 EcoBoost de 280 CV de potencia, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

ford-focus-cazado-a-703_trasera
Ford Focus ST

Y también hay que tener en cuenta que esta velocidad es físicamente imposible de alcanzar, menos aún en una carretera pública limitada a 70 km/h a las afueras de una pequeña población italiana de 1.800 habitantes. Sin embargo, la cámara captó al Focus a más de diez veces la velocidad máxima permitida, y lo denunció.

Hace ahora aproximadamente algo más de un año y medio, un conductor fue cazado a 914 km/h en un tramo limitado a 70 km/h. Esto ocurrió en Luxemburgo y el conductor, evidentemente, se salvó de pagar la multa ya que fue un error claro del cinemómetro

El Ford Focus obviamente no circulaba a esa velocidad más propia de un avión comercial, pero la Policía no verificó las cifras y notificó la multa, según Autoappassionati.it. El conductor del Ford recibió una sanción económica de 850 euros y la retirada de diez puntos del carné de conducir.

ford-focus-cazado-a-703_frontal

Lo bueno es que no creemos que el conductor multado necesite muchas pruebas para demostrar que el radar emitió una velocidad errónea y lo más seguro es que se retiren tanto la sanción económica como la pérdida de puntos.

Buscador de coches

Y además