Chevrolet Corvette 2023: todo lo que se sabe por ahora

Chevrolet Corvette 2023
- Actualizado:

Muy pronto conoceremos al deportivo americano

El próximo 26 de octubre se desvelará por completo el nuevo Chevrolet Corvette 2023 y la expectación no ha hecho más que ir en aumento desde que se conoció esta fecha. Aún hay muchas incógnitas que rodean a este modelo, pero se han dado a conocer algunos detalles sobre él. Esto es todo lo que se sabe de este emblemático Chevrolet por ahora.

Por lo pronto, el deportivo estadounidense recibirá varios cambios y algunos de ellos se centrarán en su diseño, tal y como se podía intuir con las primeras fotos del coche camuflado. Esto se pudo confirmar con la primera foto del coche ‘destapado’, que podéis ver sobre estas líneas.

Chevrolet Corvette 2023 camuflado

Así, vemos que el diseño del Chevrolet Corvette 2023 será más agresivo especialmente en la zona frontal. Destaca el nuevo paragolpes, así como se pueden divisar diferencias en el lateral en zonas como las entradas de aire o la parte inferior. Asimismo, aunque no se ha mostrado aún una imagen de la trasera del coche llama la atención el nuevo alerón trasero.

Eso sí, no debemos dejar de lado el hecho de que aún no se ha desvelado la variante Z07 de este modelo, más deportiva que la Z06 que se puede ver en la imagen. En esta configuración podríamos encontrar un splitter delantero, un alerón trasero más grande, llantas de fibra de carbono, frenos cerámicos, etc. 

En cualquier caso, esto es lo que podemos ver en cuanto a la estética de este nuevo modelo, pero también habla de la mecánica. Y es que multitud de rumores apuntan a que esta nueva versión montará un propulsor V8 atmosférico de 5,5 litros cuya potencia podría superar los 600 CV. Además, el último teaser lanzado por la marca muestra brevemente que será capaz de ascender hasta las 8.600 rpm.

Así, el motor del Chevrolet Corvette 2023 sería el mismo que encontramos en el C8.R de competición -junto al que se dio a conocer el modelo camuflado-, aunque en una versión no tan radical y más enfocada a su uso en carretera. Este bloque podría asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones.

Sea como fuere, aún habrá que esperar un poco para conocer todos los detalles del nuevo deportivo de Chevrolet. Será el próximo día 26 cuando se resuelvan todos los misterios que le rodean, en un evento en directo desde el museo Petersen de Los Ángeles que se podrá seguir desde cualquier parte del mundo.

Allí también se mostrará un vídeo de presentación de 30 minutos llamado Putting The World On Notice, que se podrá ver el martes en la web del coche. Allí se mencionarán diversos aspectos clave de este modelo, con la colaboración del jugador de baloncesto Devin Booker y la actriz e influencer Emelia Hartford

En esta pieza, ambos invitados hablarán además con ingenieros de General Motors sobre el desarrollo del coche. Eso sí, está previsto que tras la proyección se lleve a cabo un coloquio con varias personas involucradas en el proyecto, así como es probable que esté presente algún representante del mundo de la competición.

Por lo tanto, ya estamos en los últimos momentos antes de la gran revelación del nuevo Corvette. Eso sí, dado que es un modelo de 2023, habrá que esperar más para poder verlo en las carreteras.

Etiquetas: Motor