Pasar al contenido principal

Christini II-Track: para divertirte (o ir al trabajo)… aunque nieve

No tienes excusa para no ir a la oficina…

El Christini II-Track es un sistema que convierte una moto de nieve normal -sabemos que una moto de nieve no es algo muy habitual, pero así nos entendemos- en una con un extra de tracción. Y eso, a su vez, significa, según su fabricante (los expertos de Christini All Wheel Drive Motorcycles), que puede utilizarse tanto para el ocio como para fines militares. Nos quedamos con lo primero, evidentemente: ha sido verlo y empezar a relamernos, deseando que caigan los primeros copos.

Los mejores vehículos para acudir a la nieve 'like a boss'.

Atención, porque este dispositivo, que se sitúa en el frontal, aún está pendiente de patente, pero, a juzgar por lo que vemos en las fotografías de la galería -las tienes también en el perfil de Facebook de la compañía-, funcionará. Sus responsables aseguran que encuentra tracción “en cualquier condición imaginable”, por lo que puede emplearse durante todo el año.

Dicho sistema coloca una pequeña oruga en el centro de una especie de esquí partido en dos, que ayuda a que la moto se mantenga sobre la superficie, en lugar de hundirse. Lo mejor es que puede ajustarse según las condiciones que encuentres: nieve dura, en polvo, barro o arena (por si te apetece pasar de la montaña a la playa el mismo día). Al estar en posición delantera, también se integra el dispositivo de frenado y funciona como fuente adicional de tracción. En otras palabras: aunque esté nevando, podrás desplazarte a cualquier sitio… lo cual puede convertirse en un arma de doble filo para tu jefe.

Lo genial de esta idea no acaba aquí, ya que el dispositivo puede adaptarse a las motocicletas normales del fabricante: debes tener una Christini AWD 450 o una 300 para integrar el II-Track. No se sabe cuál es el precio de este kit, pero sí el de las motos, cuyo importe comienza en los 8.395 dólares (unos 7.900 euros). ¿Te parece caro? Piensa que vas a invertir ese dinero en garantizarte la diversión movilidad durante todo el año…

Lecturas recomendadas