Citroën Berlingo Rip Curl: la edición especial más molona

Citroen Berlingo Rip Curl
Una furgoneta con estilo crossover muy chula.

El Citroën Berlingo es un coche que ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Lo que en un principio no era más que una furgoneta pensada para trabajar ha ido evolucionando hasta convertirse en un vehículo familiar con un posicionamiento que puede considerarse incluso como molón. Esta edición Rip Curl de la Citroën Berlingo ataca a quienes busquen la máxima practicidad.

¿Qué novedades incorpora el Citroën Berlingo Rip Curl? La principal es que combina un equipamiento muy generoso con un aspecto campero convincente. Para el exterior luce ciertos plásticos inferiores sin pintar, color gris oscuro con detalles en color ocre anodizado y todo combinado con unas atractivas llantas negras.

Citroën Berlingo Rip Curl, la más molona

Citroen Berlingo Rip Curl

Si te gusta la practicidad de una furgoneta compacta preparada para viajar pero no quieres renunciar a una imagen y un diseño atractivo, esta puede ser una buena opción. Se inspira en el mundo del surf. En el habitáculo también podemos encontrar un interior con detalles dorados y un equipamiento muy generoso.

Está basada en el nivel de equipamiento Feel Pack, con elementos de serie como los asientos con ajuste lumbar, cristales tintados, pantalla multimedia de ocho pulgadas o elementos más orientados a un uso práctico y surfero, como por ejemplo las barras del techo o una luneta trasera practicable. 

Citroen Berlingo Rip Curl

Sin embargo esta versión todavía cuenta con un extra de equipamiento como la cámara de visión trasera, asistente por voz o navegador con tecnología 3D. Además, si quieres ser el rey de la playa te interesará saber que opcionalmente podrás equipar el sistema de tracción inteligente Grip Control con modos específicos para conseguir buena tracción en nieve, barro o arena.

Pequeños detalles aquí allá que hacen que su diseño sea más atractivo, pero sobretodo un equipamiento más generoso. Estará disponible con sendos motores diésel de 100 y 130 CV, asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones. ¿El precio del Citroën Berlingo Rip Curl 2021? 22.300 euros con 100 CV y 23.600 euros con 130 CV.