Los coches de 'Casablanca' en el 75º aniversario de su estreno

Coches eléctricos

Javier Prieto

Siempre nos quedarán... los coches de la peli

Con los coches de 'Casablanca' rendimos homenaje a una de las películas clásicas en la Historia del Cine. Se estrenó -con gran éxito- tal día como hoy de 1942 en Nueva York. Sí, hoy cumple 75 años. Pues bien, aunque los vehículos ocuparon un lugar secundario en la mítica producción de la Warner, fueron protagonistas de algunas secuencias inolvidables... aunque no fueran de persecuciones a todo trapo.

Mira estos 7 coches creados para el cine

De todas ellas, destaca el final en el aeropuerto donde Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) se despiden en medio de la niebla de la noche y la melancolía. Insistimos, los coches en Casablanca fueron actores de reparto, pero trans-cen-den-ta-les en su guión.

El coche del adiós

Sin ninguna duda, entre los coches de Casablanca, el papel principal se lo llevó un Buick Phaeton Limited 81C Convertible de 8 cilindros. En el hermoso 'cabrio' que parece un trasatlántico, Rick (Humphrey Bogart) Ilsa (Ingrid Bergman), Viktor Laszlo (Paul Henreid) y el Capitán Renault (Claude Rains) viajan hasta el aeródromo de la ciudad marroquí. Es la escena final, en la que Rick e Ilsa se separan para siempre.

         (Imagen: YouTube)

Si quieres ver el color este espectacular Buick, te adelantamos una foto. Por cierto en la galería tienes unas cuantas más para disfrutar con este fetiche motorizado.

         (Foto: Bonhams vía extravaganzi.com)

El vehículo del 'malo'

Siguiendo con los coches de 'Casablanca', también en las secuencias postreras del aeropuerto, nos encontramos con otro Buick.

         (Imagen: YouTube)

Al parecer se trataría de un Century Convertible Coupe 66-C del '40 conducido por el Mayor Heinrik Strasser (Conrad Veidt). El mandamás nazi intentó evitar la huida de los 'buenos' y se llevó un balazo como respuesta de Rick.

El buga de los 'polis'

En la cinta de Michael Curtiz también aparece un Lincoln Model L Sport Touring 7 Plazas de 1927-29 con varios policías de la Prefectura de Casablanca subidos en él. No es un vehículo típicamente alemán (nazi) pero como en el cine todo es magia, da el pego. ¿O no?

 

         (Fotograma: imcdb.org)

Bueno, si quieres apreciar la belleza de ese impresionante cabrio del primer tercio del Siglo XX, debajo de estas líneas tienes un vídeo con un modelo 'muy parecido'. La verdad es que destila clase y opulencia por los cuatro costados. Lógico si hablamos de uno de los coches de 'Casablanca'. ¿ O no?

El cabrio de (siempre nos quedará) París

Y colorín, colorado, los coches de Casablanca aquí (casi) se han acabado. Bueno, os hemos dejado para el final una imagen de un cabrio 'apócrifo' que figura en el flashback de Rick e Ilsa en París. No sabemos qué vehículo es... por si quieres echarnos un cable. 

        (Imagen: YouTube)

Fotos en color del post:  Michael Heaper para Bonhams y recogidas en extravaganzi.com

Etiquetas: Coches de Cine, Cine