Los coches de Marilyn Monroe, tan explosivos como ella

Coches eléctricos

Javier Prieto

Estos fueron sus grandes amantes...de cuatro ruedas.

 Los coches de Marilyn Monroe nos sirven para recordar a la seductora intérprete rubia el día que se cumplen 55 años de su muerte.

Aunque mucha gente lo desconoce, los juguetes de cuatro fueron junto al cine, las joyas, los vestidos y las conquistas amorosas, sus grandes pasiones. En concreto, los descapotables eran su debilidad, de los que llegó a coleccionar casi tantos como admiradores.

De hecho resultaba relativamente habitual verla al volante de alguno de ellos por Sunset Boulevard de camino a los estudios de rodaje. ¿Qué no lo sabías? Pues ya te has enterado.

Como una gran estrella de Hollywood que era, en su garaje dormían juguetes que nos recuerdan a los bugas de Paul Newman,  Elvis Presley o John Lennon, otros artistazos del Siglo XX que también tenían el morrito fino en el tema del volante.

Probablemente uno de los coches favoritos de Marilyn Monroe fue el primero que tuvo: un Ford Super DeLuxe 1948. Lo empleaba para acudir a las sesiones fotográficas en la cadena de televisión Fox, donde trabajaba como modelo. Pero se quedó sin él a causa de los problemas económicos que sufrió después de la rescisión contractual en dicha empresa. Pues, ¡menudo ojito que tuvo el directivo que la despidió!

Después de ese chasco, ya a finales de los años 40, la famosa rubia se coló en la gran pantalla donde dio sus primeros pasos interpretando pequeños papeles. Pronto dio a conocer su torrente expresivo. Sin embargo, su lanzamiento al estrellato no llegaría hasta 1953 tras protagonizar las cintas Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario. Estos taquillazos hicieron que pronto los coches de Marilyn Monroe se amontonaran en su garaje.

De hecho en ese mismo año se compró su primer vehículo nuevo, un Cadillac Convertible 1954 negro, al que se sumó poco después el famoso Lincoln Capri Convertible 1955 de color rosa (Ver en la galería). Cosas de los famosos.

A pesar de su imagen frágil, Norma Jeane hacía algunas escapaditas al desierto y a la selva...quizás a la búsqueda de algún Tarzán. Pues el caso es que según algunas fuentes, solía perderse por esos exóticos parajes al volante de vehículos 4x4 como el Land Rover de la foto. A nosotros nos suena a cuento chino.

Convertida en la actriz más famosa de su país y del resto del Universo, los coches de Marilyn Monroe elevaron su nivel de exclusividad. Primero, llegó un imponente Ford Thunderbird que solía conducir Arthur Miller, su esposo entre 1956 y 1961. 

Y después de divorciarse de su aburrido marido, posó en 1962 con este precioso Chrysler 300h Convertible. No hay duda de que estos dos sí que hacían buena pareja.

Por cierto, la colección de coches de Marilyn Monroe continúa en nuestra galería de imágenes. ¡No te la pierdas!