Con este concept V8 con puertas de tijera comenzó una revolución en Range Rover

En 2004, se dio a conocer el Range Rover Stormer, un curioso prototipo que marcó un cambio de tendencia en la marca británica. Así era este concept.

La gama actual de Range Rover, dentro de Land Rover, está formada actualmente por modelos como el Evoque y el Velar. Sin embargo, hace 19 años no era así y, con la idea de adelantar esa ampliación que iba a sufrir la marca, se creó un concept. Se trataba del Range Rover Stormer, un prototipo con puertas de tijera que comenzó una revolución en la marca.

Nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra han podido ver de nuevo este modelo, junto al jefe de diseño de Land Rover, Andy Wheel. Así, han recordado esta creación, la cual sentó el comienzo de una nueva era para la compañía y trajo algunos elementos que siguen siendo sorprendentes hoy en día.

El Range Rover Stormer, en el Salón de Detroit

Apenas 8 meses se tardó en fabricar este concept presentado en el Salón de Detroit, el cual sirvió para mostrar algunas pistas de lo que iba a venir en la gama de Range Rover. Ahora, hay varios modelos a la venta, pero entonces se estaba preparando el lanzamiento del Range Rover Sport y eso es algo que queda patente en el diseño de este prototipo.

Más allá de su aspecto futurista, se pueden ver muchos detalles que recuerdan al coche que finalmente llegó a la producción, así como rasgos propios de la marca. Y es que sí, aunque un prototipo tenga más libertad en cuanto a diseño, también se intenta mantener el estilo de la firma. Por ello, destacan elementos como la línea de la cintura, el mayor voladizo trasero y el techo flotante.

Sin duda, todo esto hace que este SUV no se pudiera confundir con el de otra marca, pero hay rasgos menos convencionales. Por ejemplo, hay llantas de 22” y un elemento que ahora estamos empezando a ver en contadas ocasiones: cámaras que hacen la función de espejos. Ahora bien, el elemento estrella de este concept no es ese, sino sus puertas de tijera divididas en dos partes.

El Range Rover Stormer, en el Salón de Detroit

Es de esta forma como podemos acceder al interior del Range Rover Stormer, donde el diseño hace que el aspecto exterior parezca mucho más convencional. Sin duda, hay toques muy llamativos, como unos asientos de piel con un diseño espectacular, pero hay otros elementos más realistas. ¿Por ejemplo? Una pantalla diminuta para los estándares actuales.

Además de esto, algo que llama la atención es la inclusión de un freno de mano eléctrico, tan popular en la actualidad. Junto a él, hay un mando giratorio para manejar el sistema Terrain Response, ya que este coche era más parecido a un modelo funcional que muchos prototipos. De hecho, al contrario de lo que suele suceder, este sí funciona.

Aunque no es un coche de producción, el motor del Range Rover Stormer es un V8 de 4,2 litros como el que usaron los Jaguar XJR y XKR, así que no se optó por una mecánica sencilla y barata para poder mover todo el conjunto. Eso sí, es probable que las sensaciones al volante no lleguen al nivel de las del Range Rover Sport que finalmente se lanzó en 2005…