¿Cuál comprar, Audi Q5 o Mercedes GLC? Este es el más interesante

El Audi Q5 presenta una amplia gama mecánica.

Victor Delgado

¿Mejor cuatro aros o una estrella en el morro?

¿Audi Q5 o Mercedes GLC? Si estás buscando hacerte con un SUV premium para viajar con tu familia, tanto Audi como Mercedes pueden tener una buena solución para ti. En el caso de la marca de los cuatro aros nos encontramos con el Q5, un coche atractivo y muy bien hecho. Y si hablamos de la estrella, la alternativa es el GLC. Un vehículo que acaba de sufrir un lavado de cara y que luce mejor que nunca. Los dos son atractivos y cuentan con un montón de espacio... y una oferta mecánica realmente amplia. Ahora bien, entre los dos, ¿cuál comprar? ¿Audi Q5 o Mercedes GLC?

Estética diferente pero atractiva

Nuevo Mercedes GLC

En cuanto a diseño, los dos son muy vistosos. Quizá el GLC era más convencional, pero con el restyling que ha sufrido hace unos pocos meses ha subido varios enteros en imagen y ahora se le ve un coche mucho más maduro, pero también adaptado al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Por su parte, el Audi es un Audi. No hay duda. Pero tiene un punto diferenciador con respecto al resto de modelos de la firma de los cuatro aros, lo que le da una personalidad propia.

Grandes y de calidad

Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190

Quizá en este aspecto se vea un poco lastrado el Mercedes al tener más años a sus espaldas. Además, tanto el Q5 como el resto de los coches de Ingolstadt siempre han sido una referencia en cuanto a calidad de fabricación en su habitáculo. No obstante, los dos cuentan con un espacio interior de referencia, y los maleteros son idénticos: desde 395 a 550 litros, en función de la configuración interior de los asientos. La comodidad está fuera de toda duda nada más montarse en cualquiera de los dos.

Un comportamiento orientado al confort

Nuevo Mercedes GLC

Llegados a este punto también hay muchas similitudes. Elegir entre Audi Q5 o Mercedes GLC por comportamiento dinámico requiere hacer un análisis muy exhaustivo. Los dos están muy orientados hacia la comodidad de sus ocupantes. Pero si hay que matizar, el Audi Q5 es un poco más ágil que el Mercedes, que barquea algo más en las curvas. De todas formas, las diferencias son tan sutiles que merece la pena que los pruebes antes de decidirte por uno de los dos.

Motores y precios

Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190

No son coches baratos. Ya lo sabes. El Audi Q5 parte de, más o menos, 45.000 euros. Por otro lado, el precio del Mercedes GLC en su versión más 'básica' cuesta alrededor de 50.000 euros. Eso sí, vienen a tope de equipamiento y con unos estándares de calidad bastante superiores a los de modelos generalistas. Las ofertas de motores son muy amplias, con propulsores diésel y gasolina de entre 163 y más de 500 CV, teniendo el Audi una variante híbrida.

Entonces, ¿Audi Q5 o Mercedes GLC?

Nuevo Mercedes GLC

Pues mira, para elegir entre Audi Q5 o Mercedes GLC tendrás que decidir cuál te gusta más según una serie de cuestiones. Si tienes predilección por una de las dos marcas, ya sabrás a por cuál ir. El Audi es algo más dinámico y su calidad de fabricación está un escalón por encima. Pero el Mercedes dispone de un diseño muy atractivo y un espacio interior algo mayor, y además es más cómodo en marcha. ¿Cuál te gusta más?