Pasar al contenido principal

Cuál de los dos comprar, ¿Opel Insignia o Volkswagen Passat?

Alemanes, grandes y cómodos. ¿Cuál ganará?

Opel Insignia Grand Sport

¿Opel Insignia o Volkswagen Passat? La verdad es que en el segmento de las berlinas generalistas no hay muchas opciones más que las que ofrecen Opel y Volkswagen. La nueva generación del Insignia, que ahora recibe el apellido de Grand Sport, está más que lista para plantar cara al también renovado Passat. Los dos son alemanes y muy cómodos. Además, la amplitud interior es realmente buena. Y por qué negarlo: su diseño es muy chulo. Pero entre los dos, ¿cuál elegir? Los comparamos para saber si es mejor Opel Insignia o Volkswagen Passat.

Sobriedad vs atrevimiento

Volkswagen Passat

No podemos negar que el Volkswagen Passat (prueba) siempre ha sido un coche sobrio. De hecho, esa es su carta más importante, si bien es justo reconocer que con un paquete estético deportivo gana muchísimo. Por otro lado, el Opel Insignia es mucho más afilado y atrevido, y la nueva entrega ha sabido evolucionar con respecto a su predecesor de una manera más agresiva. Para aplaudir.

Cómodos y espaciosos

Opel Insignia

Por dentro los dos son coches simétricos, con una consola central presidida por una estupenda pantalla táctil multimedia y todo tipo de comodidades... si estás dispuesto a pagar por ellas. Los asientos deportivos del Passat son geniales, pero los AGR del Insignia son simplemente maravillosos. Estarás como en el sofá de tu casa sin perder ni un ápice de efectividad al volante. El maletero de ambos es muy grande y no te harán pasar penurias en este sentido.

¿Deportivos? Depende

Volkswagen Passat 2019 (interior)

No todo el mundo busca sensaciones deportivas en un coche, y estos dos modelos pueden dártela... o no. Al final eso es algo que se obtiene a través de equipamiento opcional o de las versiones más picantes, como la R-Line o la GSi. Sin embargo, si por algo destacan el Passat y el Insignia es por el confort de marcha, por un aplomo en carretera que te hará pensar que vas en una alfombra voladora. ¿Lo mejor? Su dinámica de conducción es buena escojas la variante que escojas.

Una gama casi infinita

Opel Insignia Grand Sport faro trasero

El equipamiento de serie de los dos alemanes es más que suficiente sin importar el acabado, y ya sabes que al menos puedes contar con luces diurnas, llantas de aleación, asientos traseros abatibles, aire acondicionado, pantalla multimedia... Además, su oferta mecánica es enorme. Más en el Passat, que cuenta con motores diésel y de gasolina de entre 120 y 272 CV, y eso que en las próximas semanas se esperan más versiones. Por otro lado, el Insignia añade en su gama mecánicas de gasolina y de gasóleo que oscilan entre los 110 y los 210 CV.

Precio del Opel Insignia y del Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2019

En lo que respecta a su tarifa están bastante lejos, pues el Passat es bastante más caro, ya que arranca en algo más de 33.000 euros. Mientras tanto, el Opel parte desde más o menos 24.500 euros en su variante más básica. Sin duda, si el precio es algo importante para ti lo más normal es que te vayas de cabeza a por el Opel. Pero claro, también hay que ponerle equipamiento opcional y el motor que más te satisfaga...

Conclusión: ¿cuál elijo?

Opel Insignia GSi Irmscher

La decisión de elegir entre uno de estos dos modelos no es nada sencillo. El Volkswagen cuenta con algo más de maletero, pero su diseño es menos emocional, más 'soso', por así decirlo. Por otro lado, el Opel es comodísimo. Esto repercute ligeramente en el comportamiento, en donde le supera por poco el Passat. Y luego está el precio, un factor de decisión como mínimo importante: ahí gana el de la firma del rayo. Entonces, ¿con cuál te quedas?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además