Prueba Volkswagen Passat 2019, los cambios justos

Volkswagen Passat 2019
Saca la lupa…

Si quieres ver los cambios del Volkswagen Passat 2019 de esta prueba. El mítico modelo alemán, que vio la luz allá por 1973, del que ya se han fabricado 30 millones de unidades y que pronto verá como nace su novena generación (por cierto, cada vez es más probable que el Passat 9 solo se venda con carrocería Variant) experimenta ahora un ligero rediseño (llamado internamente B8 Series II) para tomar impulso en su segundo ciclo de vida. ¿Dónde están los cambios del Passat 2019?

Volkswagen Passat 2019

Pues me he ido hasta a Frankfurt, en un día que la ciudad alemana parecía Córdoba por los 40 grados que la asolaban, para conocerlos de primera mano. Y, desde luego, no esperes ninguna revolución, pues en el frontal se modifica ligeramente la parrilla en la zona de los faros antiniebla y detrás cambia el logo con el nombre Passat centrado y más grande. Otra novedad del Volkswagen Passat son los colores, como "Azul eléctrico", "Verde botella" y "Dorado Niquel". Además, se ofrecen cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19  pulgadas.

Así ha cambiado por dentro 

Por dentro Volkswagen ofrece nuevas decoraciones, revestimientos de las puertas, cuadro de instrumentos y el nuevo volante multifunción de serie. Incorpora un puerto USB-C y el interior se puede personalizar con hasta 30 tonos diferentes. Tampoco ha cambiado la forma de arrancar el Passat 2019 y se hace a través de un botón que activa su mecánica, en mi caso el GTE. De toda la gama, formada por cuatro motores diésel y tres gasolina, elijo este GTE por ser el que presenta más novedades. Como sabes se mueve gracias a la combinación de un bloque de combustión y el apoyo de un motor eléctrico. En total entrega 218 caballos de potencia.

Volkswagen Passat 2019

Al iniciar la marcha el silencio es la nota dominante, pues siempre arranca en modo eléctrico total. Luego puedes elegir pasar a híbrido o apurar el bloque de combustión, aunque las grandes novedades residen en la parte eléctrica. La batería aumenta su capacidad (también su peso pasa de 125 a 135 kilos) y aumenta en todos sus tangos: ahora puede recorrer hasta 56 km en eléctrico y rodar a 140 km/h sin que el componente térmico entre en acción. Se asocia a un cambio automático DSG, con posibilidad de manejo por levas desde el volante, aunque dada su filosofía rutera la mayor parte irá en D.

Precio del nuevo Passat

Porque el Volkswagen Passat 2019 sigue siendo un coche para viajar y rodar con enorme confort y un chasis bastante aplomado. Si las versiones "normales" te dejan frío, siempre podrás elegir un R-Line o, incluso uno de los 50 R-Line Edition que llegan al mercado español.

Un mercado que recibe al nuevo Passat 2019 en carrocerías berlina, Alltrack y GTE con unos precios que arrancan en 34.650 euros para el 1.5 TSI gasolina (con filtro de partículas) y coronan en los 43.700 del 2.0 TDI 190 CV 4Motion. Para el nuevo GTE todavía no hay precios.

Nuestro veredicto

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