Pasar al contenido principal

Nuevo Volkswagen Passat 2019: cambios justos de imagen

Una nueva cara. El mismo concepto.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Volkswagen Passat

El nuevo Volkswagen Passat 2019 está a punto de caramelo... aunque lo cierto es que se trata de un ligero lavado de cara que refrescará a la berlina de Volkswagen que aterrizó en 2015. O sea: que ya tocaba.

Lo que aún no se sabe es cuándo vamos a poder velo destapado. Segúnlas palabras de Herbert Diess -actual presidente de la firma alemana-, podremos ver su aspecto definitivo a lo largo de los próximos meses, aunque es probable que no sea parte del club de los coches nuevos de 2018, sino que empezará a venderse ya el año que viene.

Vídeo: mira como es el prototipo más radical del GTI

El nuevo Passat 2019 no será un vehículo completamente nuevo, ya que esta primera renovación lo único que hará será ir adaptando al imagen a la de su sucesor poco a poco. Además, la gente con la que hemos hablado descarta que, al menos de momento, apunte hacia los rasgos del Volkswagen Arteon, modelo que según las malas lenguas podría acabar fusionándose con el VW Passat para formar un solo modelo... por eso de simplificar gamas y ahorrar costes.

Lo que a buen seguro será igual será la plataforma MQB que utiliza desde siempre y que también comparte con el Golf, el Seat León e incluso el Skoda Kodiaq. Eso implica que las sorpresas en cuanto a motores serán las justas. Quizá podemos esperar alguna ganancia de potencia en alguna variante, aunque lo más probable es que el Passat GTE, uno de los coches híbridos de Volkswagen, gane algunos kilómetros de autonomía en modo eléctrico y pierda por el camino algún que otro minuto en tiempo de carga.

Nuevo Volkswagen Passat 2019: estrategia global

Herbert Diess afirmó en la conferencia anual con los medios de comunicación que organiza la marca de coches alemana también hemos podido confirmar nuestras sospechas: el Volkswagen T-Cross llegará antes de que termine el año. Sí, se trata de otro SUV pensado para ser usado en la ciudad como el Volkswagen T-Roc (prueba). Y sí, probablemente sea un éxito de ventas. Pero no creas que el objetivo de los germanos es basar su plan de acción en el Viejo Continente: de los 22 coches nuevos que serán presentados a lo largo del año -sí, en serio-, nueve estarán destinados exclusivamente al mercado chino. 

¿Te gusta el nuevo Volkswagen Passat 2019? Enhorabuena: formas parte de una especie en peligro de extinción, el de los amantes de las berlinas... a la que prácticamente todos los fabricantes ha abandonado a su suerte. 

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí tienes todo el mercado!

Lecturas recomendadas