Volkswagen Passat 2019: todo lo que debes saber de él

Volkswagen Passat 2019

Javier Leceta

- Actualizado:
El Volkswagen Passat 2019 hará su estreno en el Salón de Ginebra, pero ya conocemos su aspecto y algunos de sus aspectos más importantes. Estos son.

El Volkswagen Passat 2019 ya va pidiendo paso por el carril derecho de la autopista. Según ha anunciado la marca alemana, será presentado a nivel mundial -en sus versiones berlina y familiar- en el Salón de Ginebra 2019 que tendrá lugar a principios del mes de marzo. Los pedidos de la octava generación del Volkswagen Passat podrán hacerse en los primeros países en los que estará disponible a partir de mayo, aunque su lanzamiento comercial tendrá lugar en septiembre en Alemania.

 

Conducción semiautónoma hasta 210 km/h y volante capacitivo 

Tal y como te avanzábamos hace algunos días, junto a su renovación estética uno de los aspectos más destacados del nuevo Volkswagen Passat 2019 es que se convertirá en el primer Volkswagen que ofrecerá conducción semiautónoma a cualquier velocidad (entre 0 y 210 km/h) gracias al sistema IQ.DRIVE. Esta nueva función, denominada Travel Assist hará su estreno en el también nuevo Passat 2019.

El Volkswagen Passat será asimismo el primer modelo de la marca que contará con volante capacitivo: detecta el toque del conductor y proporciona una interfaz interactiva para sistemas como el Travel Assist. Otra nueva función es la Dirección Asistida de Emergencia, que incrementa la seguridad al realizar maniobras evasivas mediante acciones de frenado; y los nuevos e interactivos IQ.Light (faros matriciales LED), disponibles hasta ahora únicamente en el Volkswagen Touareg.

Nueva generación de sistemas de infotainment

Todas estas tecnologías irán acompañadas de la tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3), que también debuta con el Volkswagen Passat 2019. Gracias a la App Connect, el nuevo modelo alemán será capaz de ofrecer por primera vez en un Volkswagen la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay. Además, el coche podrá estar conectado de forma permanente, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento incluyen una tarjeta SIM integrada de serie.

 

Volkswagen Passat 2019 (interior)

 

La MIB3 estará estrechamente integrada con el nuevo Digital Cockpit. El panel de instrumentos digital ha mejorado considerablemente con respecto al anterior. Tal y como ocurre en otros modelos del Grupo Volkswagen permite tres configuraciones personalizables a través de un botón alojado en el volante multifunción.

 

Motores del Volkswagen Passat 2019

De momento no conocemos los motores que montará el Volkswagen Passat 2019, aunque lo más normal es que comparta bloques con sus hermanos de grupo. Sí sabemos que todas las mecánicas TSI y TDI cumplirán con los requisitos de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y que contarán con filtro de partículas.

 

Volkswagen Passat 2019

 

Por su parte, el Volkswagen Passat GTE 2019, la versión híbrida enchufable de 218 CV, incrementará su autonomía eléctrica (55 km2 en el nuevo ciclo WLTP, 70 km2 en ciclo NEDC). Este coche híbrido de 2019 cumple con los límites fijados por la Euro 6d que se aplicará a los coches nuevos a partir de 2021.

 

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí tienes todo el mercado!