¡El nuevo Volkswagen Passat conduce 'solo' hasta 210 km/h!

Volkswagen Passat 2019
Amigo íntimo de las 'Autobahns'

El nuevo Volkswagen Passat conduce solo hasta 210 km/h... Bueno, a ver, esto no quiere decir que el Volkswagen Passat sea totalmente autónomo, sino que cuenta con un sistema llamado 'Travel Assist' (asistente de viaje) que permitirá dejar que el vehículo se desplace con cierta autonomía (está catalogado como 'Nivel 2') en la autopista. 

No te pierdas: Lo que debes saber sobre los niveles de conducción autónoma

Por tanto, el Volkswagen Passat 2019 irá un paso más allá al permitir que este tipo de asistencia esté disponible hasta una velocidad mucho (muchísimo) más elevada de la que podemos llevar durante un atasco, una situación que, hasta la fecha, era el principal objetivo de este tipo de sistemas.

Para su funcionamiento, lo que Volkswagen ha hecho es combinar el 'asistente de mantenimiento de carril' con el 'control de crucero activo', pero recuerda que en todo momento tendrás que llevar las manos en el volante; de lo contrario, el nuevo Passat desconectará el sistema, requiriendo que el conductor tome el control del vehículo de manera inmediata. Recuerda que no es un coche autónomo... 

Volkswagen Passat 2019

Sin embargo, el 'Travel Assist' del Volkswagen Passat forma parte de un paquete de asistentes de seguridad mucho más completo, que promete hacer la conducción un poco más segura y práctica: incluye también monitorización de peatones, 'Trailer Assist' para remolques' y un sistema que detiene el vehículo en caso de que la persona que vaya al volante se encuentre indispuesta. 

Como no podía ser de otra forma, también encontraremos en el interior del nuevo Volkswagen Passat el Apple CarPlay y un reconocimiento de voz muy similar al de Mercedes, que en este caso responde con 'Hola, Volkswagen' (claro, que esperabas).

Por último, la tecnología aplicada a los motores llega con el nuevo bloque híbrido para el Volkswagen Passat GTE. Este combina un propulsor gasolina con uno eléctrico que, en combinación, ofrecen 217 CV y te da la posibilidad de circular en modo eléctrico durante 54 kilómetros. También estará disponible con motores diésel y gasolina.

Encuentra más información sobre el Volkswagen Passat en nuestras fichas