Cuál elegir: ¿Toyota RAV4 o Mitsubishi Outlander PHEV?

Toyota RAV4

Victor Delgado

Los SUV híbridos están de moda y el cuerpo lo sabe.

¿Toyota RAV4 o Mitsubishi Outlander PHEV? No hace falta ser un genio para saber que los SUV híbridos son uno de los tipos de coches más demandados en este momento. Los SUV son el segmento que lo está petando y los motores electrificados son una buena solución tanto por eficiencia como para poder entrar en las grandes ciudades. Entretanto, Toyota y Mitsubishi tienen dos buenas soluciones como son el RAV4 y el Outlander PHEV, un híbrido enchufable. Seguro que están en tus quinielas. Pero llegado el momento de decidirse, ¿cuál elegir? ¿Toyota RAV4 o Mitsubishi Outlander PHEV?

Es importante que te guste

Mitsubishi Outlander PHEV

No puedes comprarte un coche si no te entra por los ojos. Eso es así. El Outlander PHEV cuenta con un buen historial de lavados de cara que no han modificado un modelo original que, dicho sea de paso, sigue manteniéndose fresco y atractivo. Por su parte, la última generación del Toyota RAV4 cuida su imagen más que nunca y ahora no solo se presenta como un modelo a tener en cuenta por mecánica, sino también por diseño. Y esto es un punto muy a favor del Toyota.

Por dentro ambos son buenos

Prueba del Toyota RAV4 2019

En lo que concierne al SUV híbrido enchufable de los tres diamantes, el interior es muy bueno. Por calidad y por espacio. Tiene algunas cosas a mejorar, como el abuso del negro piano en la consola central, pero en general los ajustes son estupendos y los materiales agradables al tacto. Lo mismo pasa en el RAV4, que cuenta con una cabina que se percibe como bien construida. Los japoneses han mejorado mucho en esto. También es espacioso, tanto en el habitáculo como en el maletero.

Comodidad ante todo

Mitsubishi Outlander PHEV interior

Estos dos coches son modelos en los que prima la comodidad de sus ocupantes antes que cualquier otra cosa. El ruido en el interior del Toyota cuando la velocidad no es regular es el único punto que puede empañar su comportamiento, mientras que en el caso del Outlander PHEV es el balanceo de su carrocería al trazar curvas. Sin embargo, en una conducción relajada, que es para lo que están pensados, son dos modelos la mar de efectivos. Pensados para la familia, de eso no hay duda.

Equipamiento y motores

Toyota RAV4

Ninguno de los dos son coches precisamente de acceso a la gama de sus fabricantes ni tienen precios relativamente económicos. Así que el equipamiento de serie es notable ya desde la versión más barata de la oferta, con climatización, pantalla multimedia, llantas, etc. El motor del RAV4 es un híbrido de 220 CV que responde bien y que destaca por consumo. Por su parte, el Outlander PHEV es enchufable y con él puedes circular unos 50 km en modo eléctrico. Tiene 230 CV y fuerza suficiente para moverlo con soltura a pesar de su envergadura.

Precios del Toyota RAV4 y el Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV trasera

Como te he comentado, si lo que quieres es un coche económico ninguno de los dos debería estar entre tus opciones. Porque mientras que el Outlander PHEV tiene un precio que comienza en unos 37.000 euros y puede llegar hasta los 42.000 dependiendo del equipamiento, el RAV4 cuenta con una tarifa que oscila entre los 32.000 y los 41.500 euros, aproximadamente. El Toyota puede ser 4x2 o 4x4, mientras que el Mitsubishi es siempre 4x4. Los dos son automáticos.

Conclusión: ¿con cuál me quedo?

Toyota RAV4

Elegir uno de estos dos coches depende de cuál te guste más y del tipo de desplazamientos que vayas a hacer. El Outlander es más adecuado para viajes urbanos e interurbanos de corta distancia por su autonomía 100% eléctrica. Mientras tanto, el RAV4 quizá sea más recomendable para viajar por la gestión del apoyo que realiza su motor eléctrico. No obstante, el consumo del Outlander también está muy bien porque sus baterías se pueden recargar en marcha a través del motor de combustión. Los dos son cómodos, de calidad, espaciosos y tienen una potencia y un precio parecido. Depende de ti.