Pasar al contenido principal

¿Cuál es mejor coche, el Ford Puma o el Peugeot 2008?

Prueba Ford Puma 2020
¿Quieres un SUV urbano con un diseño pintón? Estás en el lugar indicado.

¿Ford Puma o Peugeot 2008? Si te quieres comprar un coche, lo primero que te entra por los ojos es el diseño. Y mucho más cuando buscas algo tan 'coco' como lo más nuevo de Ford y de Peugeot. Claro, me refiero a los SUV urbanos Ford Puma y Peugeot 2008. Dos modelos que acaban de salir a la venta, uno en forma de reedición de un mito y el otro con una revolucionaria nueva generación. Ahora bien, entre estos dos coches tan molones, ¿cuál es mejor? Eso es precisamente la pregunta que intento resolver hoy para saber si interesa más Ford Puma o Peugeot 2008.

Un diez en diseño

peugeot 2008
El diseño del Peugeot 2008 da idea de un coche más grande

Está claro que el diseño del Peugeot 2008 es muy elaborado, siguiendo la línea de lo visto en el resto de modelos de nueva generación de la firma gala. Su mayor seña de identidad son los 'colmillos' que tiene por luces LED diurnas. Además, el techo es bicolor. Pero el Ford Puma es un coche que ha sabido reinterpretar el concepto del pequeño deportivo de los '90 en formato SUV, con el beneficio en imagen que eso conlleva. Además, resulta unos 10 cm más corto que el Pegueot.

Dos filosofías muy claras

Interior del Ford Puma 2020

En el interior cada uno continúa siendo fiel a su imagen de marca. Mientras que el modelo del óvalo azul se parece al resto de coches de la firma yanqui, con una pantalla cuya visibilidad es estupenda y una buena calidad de fabricación, el Peugeot 2008 exhibe los mismos atributos pero con el conocido i-Cockpit, que permite que la instrumentación se vea por encima de un volante muy pequeño y grueso que está situado en una posición muy baja. Sus maleteros tienen hasta 456 y 434 litros, respectivamente. 

¿Qué tal en marcha?

habitáculo peugeot 2008
El habitáculo del Peugeot 2008 rebosa diseño

Al hablar de su conducción, podría decirte que el Ford Puma es la alternativa más ágil y dinámica y que el Peugeot 2008 está más enfocado a la comodidad de sus ocupantes. Sin embargo, las diferencias son mínimas, a pesar de que cada uno tenga un carácter diferente. Los dos son adecuados para circular por la ciudad dadas sus reducidas dimensiones, pero también se mantienen estables rodando por vías rápidas como autopistas y carreteras secundarias.

Motores y precios de ambos

Prueba Ford Puma 2020

Los precios son prácticamente los mismos en ambos. El Ford Puma arranca en más o menos 19.000 euros, mientras que el modelo del país vecino tiene una tarifa que comienza en unos 19.500 euros. Ahora bien, la gama mecánica del 2008 es mucho mayor, con propulsores diésel, gasolina y 100% eléctrico que van desde los 100 hasta los 155 CV. Por su parte, el Puma tiene motores solo de gasolina, con posibilidad de micro hibridación, de 125 y 155 CV.

Entonces, ¿Ford Puma o Peugeot 2008?

Prueba del Peugeot 2008
El Peugeot 2008 comenzará a entregarse en diciembre

Me parece que lo que va a hacer que te decidas con más fuerza por uno de estos dos modelos es su diseño, ya que es una de sus características más diferenciales. Quizá también pese bastante el hecho de que en el 2008 puedes escoger un sistema de propulsión eléctrico, o que el Puma tenga más maletero. Porque lo cierto es que elegir entre Ford Puma o Peugeot 2008 no es nada sencillo, ya que son dos vehículos tremendamente parecidos en funcionalidad, tecnología y calidad. ¿Con cuál te quedas tú?

Todo sobre Ford

Acabados de Ford Puma 2019 más populares:

Todo sobre Ford Puma

Todo sobre Peugeot

Acabados de Peugeot 2008 2019 más populares:

Todo sobre Peugeot 2008

Buscador de coches

Y además