¿Cuáles son los futuros Chevrolet y en qué países se venderán?

Corvette marca independiente

Victor Delgado

No solo del Corvette vive el hombre, ni Chevrolet.

Chevrolet desapareció del mapa en el viejo continente hace ya varios años. Una de las marcas fuertes de General Motors no consiguió asentarse en Europa y después de unos cuantos cursos en los que quizá el único modelo que caló hondo en la gente fue el Captiva, decidió retirarse de nuestro mercado. Ahora bien, eso no quiere decir, ni mucho menos, que no tengan planes de futuro. ¿Cuáles son los próximos Chevrolet que serán lanzados más allá de 2020? Pues mucho ojito con ellos, porque más de uno podría triunfar en Europa. Otra cosa es que vayan a estar disponibles en este territorio.

Los futuros Chevrolet más allá de 2020

Lo cierto es que hace muy poco que conocimos a la octava generación, también conocido como C8, del Corvette. Un deportivo que tiene una receta que a buen seguro triunfaría aquí, pero que parece que no llegará. Ojo, en este caso estoy hablando del mercado de nuestro país, pues sí que está previsto que Chevrolet comercialice este coche en Europa. Al fin y al cabo una potencia bruta a un precio muy económico es una garantía de éxito.

Además, promete un muy buen comportamiento. Eso sí, es bastante comprensible que no vaya a venderse en España, pues no acabo de visualizar un éxito en nuestro territorio de un deportivo con un motor de gasolina V8 de 6.2 litros con más de 460 CV. Para bien o para mal, la mentalidad aquí no está preparada para gastarse los menos de 60.000 euros que se espera que cueste en un propulsor tan... bestia.

Chevrolet Captiva

Pero la estrategia de Chevrolet no se basa únicamente en este modelo, ni mucho menos. A lo largo de los próximos años la gama se sustentará en varios coches que prometen dar mucha guerra. Y lo mejor para la compañía norteamericana es que para el desarrollo de alguno de ellos se ha asociado con las empresas chinas SAIC y Wuling, así que el ahorro en cuanto a costes de fabricación es importante.

Uno de los modelos será la nueva generación del Captiva, un SUV que llegará completamente renovado. Eso sí, quizá el coche más importante para la firma sea el Onix, uno de los más vendidos de su catálogo. Se trata de un compacto que tiene versión sedán. Además, también será renovado el Chevrolet Tracker, un SUV de tamaño contenido. Además, de entre todos los países en los que se vende Chevrolet los más importantes están en América, tanto en Norteamérica como en América Latina. ¿Volverá alguna vez a Europa y/o España? Lo veremos en un futuro.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette