El Czinger C21 destroza el récord del McLaren P1 en el Circuito de las Américas

Czinger 21C

Le ha recortado 6 segundos en una vuelta.

El Czinger 21C es el primer modelo de una serie de vehículos de rendimiento exclusivo totalmente homologados para la carretera abierta. Su producción estará limitada a 80 coches.

De este modelo se está fabricando en Estados Unidos una versión de calle con un interior completo, iluminación y equipará unos neumáticos Michelin Pilot Cup 2R. Los vehículos, una vez tengan el visto bueno, se entregarán a partir de 2023.

Cada componente de este modelo está diseñado mediante inteligencia artificial, optimizado para mejorar el peso y el rendimiento, y está terminado a mano. 

El tren motriz, desarrollado internamente por la empresa, y el propio diseño de la carrocería, permiten desarrollar un rendimiento y un estilo únicos para este modelo: 1.250 CV que permiten un 0 a 100 de 1,9 segundos. 

Inspirado por el legendario piloto Jim Hall, creador de vehículos extraordinariamente innovadores (cofundador de Chaparral), Czinger Vehicles acudía al Circuito de las Américas con ganas de pelea... y dejando por los suelos el récord establecido anteriormente.

"La era y las tecnologías basadas en la inteligencia artificial y centradas en la sostenibilidad son diferentes, pero el espíritu sigue siendo el mismo: vivir el sueño americano a gran velocidad, sin límites, al estilo de Texas". Decía Kevin Czinger, CEO y fundador de la empresa.

El tiempo récord se estableció el pasado 23 de septiembre con Joel Miller a los mandos: 2:11.33 minutos, mientras que el anterior había sido de 2:17.12 establecido por un Mclaren P1. Es decir, le recortó al McLaren seis segundos en una sola vuelta.

La empresa aprovechó el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado el pasado fin de semana para poder exhibir el récord establecido en el circuito donde compitieron los pilotos del Gran Circo.

Lukas Czinger, vicepresidente de operaciones comentaba: "Czinger Vehicles es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y ensambla en California. Somos dueños de toda la propiedad intelectual, Estados Unidos es dueño de toda la propiedad intelectual, pero también representamos los atributos estadounidenses y el espíritu de inclusión y oportunidad".

Y añadía: "Nuestro equipo ha venido de toda América y cuando pensamos en pistas que representasen a esta compañía y a la historia de Made in America, el Circuito de las Américas fue una elección acertada. Estamos muy contentos por nuestro tiempo registrado en Austin y esperamos muchos más así en esta pista".

Este modelo está diseñado para utilizar una gama de combustibles, incluido el metanol reciclado en carbono y otros tipos de combustibles sintéticos, para que pueda funcionar como un vehículo de cero emisiones netas.

Etiquetas: Superdeportivos