¿Dacia Duster o Renault Captur? ¿Cuál merece más la pena?

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

Victor Delgado

A lo mejor uno de ellos te sorprende más de lo que creías...

¿Dacia Duster o Renault Captur? Generalmente Dacia suele asociarse a una marca que hace coches baratos. Y no. No es lo mismo que cuesten poco dinero a que sean malos, ni muchísimo menos. Pero por el mismo precio puedes sacar un Renault de un segmento inferior. Me refiero, por supuesto, al Duster y al Captur. Dos coches a los cuales es lícito comparar por tarifa, si bien pueden llegar a ser muy distintos en función del uso que les vayas a dar. O no. Así las cosas, lanzo una pregunta al aire que justo debajo de estas líneas voy a intentar responder. ¿Cuál interesa más? ¿Dacia Duster o Renault Captur?

Una evolución en diseño

Renault Captur
Renault Captur

El Duster ha cambiado mucho desde que se presentase la primera generación. El modelo actual ha sabido mantener una filosofía en cuanto a imagen, pero es mucho más sofisticado. Destacan unos pilotos traseros muy llamativos con una cruz en medio del faro. Por su parte, el Captur acaba de ser renovado. Y si por delante recuerda mucho al Clio, por detrás tiene una personalidad propia que le da mucho más carácter que a la anterior entrega. Es realmente original.

En el interior, depende de ti

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

Por dentro el Dacia se siente como un coche más espartano que el Renault, pero las diferencias quizá no sean tantas como para la diferencia de precio y espacio que hay entre estos dos coches. Sí, es cierto que en el Duster abundan los plásticos duros, mientras que en el Captur los materiales están más cuidados. Pero también es verdad que los ajustes son excelentes en el Dacia, y que los asientos son muy cómodos. El habitáculo es más espacioso en el modelo rumano, mientras que en el maletero ocurre lo mismo.

Buen comportamiento

Así es el interior del nuevo Renault Captur.
Así es el interior del nuevo Renault Captur.

Si tuviera que destacar una sola característica de estos dos coches es que se trata de dos modelos muy confortables en marcha, prima la comodidad sobre la agilidad. Lo cual no quiere decir que se muevan mal en carretera abierta, ni mucho menos. Sin embargo, el enfoque principal del Captur es que es un vehículo para ciudad dadas sus cortas dimensiones y su facilidad de conducción. Mientras tanto, el Dacia es algo más largo, y es mucho más solvente en caminos fuera del asfalto.

Motores y precios

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

Los motores del Dacia Duster van desde los 95 hasta los 150 CV, lo que significa que hay una gama muy amplia para poder decidir cuál es el que más te conviene. Por su parte, el Renault Captur tiene mecánicas que oscilan entre los 95 y los 155 CV. Eso sí, de momento ninguno de los dos cuenta con una opción electrificada. Los precios del Dacia comienzan en algo más de 11.000 euros sin incluir descuentos, mientras que los del Captur todavía no han sido anunciados, pero rondarán los 14.000 euros de inicio, aproximadamente.

Entonces, ¿Dacia Duster o Renault Captur?

El nuevo Renault Captur tiene una imagen más refinada y vanguardista.
El nuevo Renault Captur tiene una imagen más refinada y vanguardista.

¿Quieres elegir entre Dacia Duster o Renault Captur? Entonces te recomiendo que te fijes en cuál te gusta más en términos de diseño, ya que es una cuestión muy importante. Además, si te gusta un coche con más calidad interior, deberías ir a por el Captur a riesgo de pagar algunos cientos de euros más. Si por el contrario quieres desembolsar la menor cantidad de dinero posible, y necesitas más espacio y salir de vez en cuando al campo, entonces quédate con el Duster. Entonces, ¿con cuál te quedas?