El diseñador del McLaren P1 crea un coche para el GTA V

Deportivo de Frank Stephenson para el GTA V

Ya se aceptan pedidos en los mejores concesionarios de Los Santos

Tanto si te interesan los videojuegos como si no, es muy probable que hayas oído hablar de la franquicia ‘Grand Theft Auto’. Desde el 2013, el ‘GTA V’ es la entrega más reciente de esta saga y uno de los elementos que la caracterizan son sus coches, que representan a modelos reales. Ahora, el diseñador Frank Stephenson ha querido mostrar cómo crearía un coche para este juego.

Stephenson ha concebido algunos modelos muy conocidos con el paso de los años como el Ferrari F430, el Maserati MC12, el McLaren P1 o el BMW X5 original. No cabe duda de que tiene experiencia en el diseño de automóviles y ya ha analizado en ocasiones algunos automóviles que se han lanzado en este mundo digital, por lo que ha querido realizar este experimento en su canal de YouTube.

Antes de esto, había que seguir unas reglas claras para los modelos que aparecen en estas entregas: “Coges dos coches, los mezclas y rezas para que no te demanden”, menciona. Y en base a esto, se ha puesto a trabajar.

Así ha creado el peculiar deportivo que veis en las imágenes y que incluye distintos detalles de algunos de sus trabajos anteriores. Por ejemplo, las entradas del paragolpes delantero provienen del F430, las luces delanteras se inspiran en el MC12, la zona del habitáculo se inspira en el P1 y la trasera tiene una clara influencia del Ferrari FXX. 

El resultado es un absoluto ‘frankenstein’ -de hecho, ha sido bautizado como ‘FRNKNSTN’- que no nos sorprendería ver circulando por la ciudad de Los Santos en algún momento. Quién sabe, puede que algún día sea así.

Probablemente tardaría 10 segundos en ser explotado por algún jugador demasiado joven para este videojuego a bordo de una moto voladora futurista -el universo online de GTA va más allá del sentido común-, pero es innegable que podría camuflarse a la perfección entre otros deportivos de esta entrega. ¿Creéis que está a la altura?