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DS 4, ya a la venta en España con unos precios que arrancan en 29.900 euros

DS 4 apertura

A por el Audi A3 y compañía

13.941 coches ha vendido ya DS en nuestro país desde su lanzamiento como marca independiente allá por el año 2018. Desde entonces, su gama ha ido creciendo para buscar un mayor hueco y ya compite en las berlinas de lujo con el DS9 o en el mundo de los SUV con los DS3 Crossback y DS7 Crossback. En total, la firma francesa cuenta con 34 concesionarios en España, los llamados DS Store.

DS 4 interior
Cuadro de mandos totalmente digital

Ahora llega el momento de entrar en un nuevo mercado, quizás uno de los más disputados (pero que más ventas acapara). Es el segmento C, donde quiere rivalizar con el trío compacto premium por excelencia (Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A) sin olvidar a los SUV derivados de ellos tipo BMW X2. Y con ese objetivo nace el DS 4.

DS 4, largo y con gran maletero

Del DS 4 ya se admiten pedidos y puede ser configurado, pero las primeras entregas no se esperan hasta el mes de diciembre. Ya hemos asistido a su 'destape' en España, para ver una carrocería de 4,4 metros de longitud, más larga que sus rivales y con una pronunciada caída estilo coupé que no resta espacio de maletero. De hecho, con 430 litros es el más capaz de la categoría en este aspecto.

DS 4 trasera
Puede calzar llantas de hasta 20 pulgadas

Cinco motores conforman su oferta mecánica, tres gasolina Puretech (130, 180 y 225), un diésel Blue HDi de 130 y el hibrido enchufable que no puede faltar en cualquier gama hoy en día. Es el DS 4 E-Tense, con 225 caballos de potencia y una autonomía en modo solo eléctrico de 45 kilómetros. Además, se ofrecerá con tres variantes de acabado: Street (el más urbano), Performance Line (enfocado a la deportividad con remates en negro brillante, llantas exclusivas de 19 pulgadas o un moldura de carbono en el volante) y Cross (el más campero con sus barras de techo).

Ya nos hemos subido en el interior

Tiempo habrá para comprobar la eficacia de los motores, de momento hemos podido sentarnos en parado en su interior para comprobar que no debe envidiar nada a sus rivales alemanes en calidad y que tiene en la tecnología uno de sus pilares. Por ejemplo, el cuadro de mandos es una enorme pantalla de 24,5 centímetros que se extiende por el salpicadero, mientas en la parte baja de la consola central se ubica otra de 5 pulgadas donde se pueden elegir cinco funciones de acceso directo para facilitar el uso. Otra curiosidad: los elevalunas se colocan en la parte alta de la puerta.

Ya disponible para realizar pedidos, los precios del nuevo DS 4 oscilan entre los 29.900 euros del modelo de acceso con motor Blue HDi 130 y los 51.100 del E-Tense La Premiere que, eso sí, se puede beneficiar de las ayudas del plan Moves III.

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