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Esta copia de un Pagani Huayra tiene 4 CV y es un coche de producción

Y eléctrico.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Pagani Huayra chino

No te asustes: este Pagani Huayra con 4 CV no ha salido de la marca de superdeportivos, sino de una compañía china que se dedica a la fabricación de coches eléctricos. Como lo lees. Y ha sido llevado a la producción recientemente, explican en carscoops.com.

El diseñador de sus líneas es un joven de 26 años; el nombre del modelo es, sencillamente, Supercar. Quizá sea un poco pretencioso para un vehículo de baja velocidad que sólo puede emplearse en la ciudad, pero ahí queda eso. Si te marcas metas, que sean ambiciosas.

Según Car News China, la versión básica de este ‘supercoche’ alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y puede recorrer 80 km con una sola carga de su batería. Son cifras bastante sencillas, cierto, pero también hay disponible un acabado superior, con el doble de potencia (unos escalofriantes 10 CV), un máximo de 60 km/h y una autonomía de 100 km.

La carrocería de este coche eléctrico está fabricada en fibra de vidrio y sólo pesa 200 kg. Su imagen… Bueno, los faros están claramente ‘inspirados’ por los del Pagani Huayra, al igual que los grupos ópticos traseros -que, en lugar de luces, llevan salidas de escape… falsas-. En el habitáculo todo es muy, pero que muy espartano, con un salpicadero de plástico, un volante sin airbag y una pequeña pantalla táctil.

Según las informaciones, el responsable de este modelo, Liu Shengqi, tenía el sueño de crear un coche deportivo para los jóvenes; es decir, que fuera asequible. Tras quedarse sin dinero al fabricar el primer prototipo, convenció a Shandong Qilu para llevar el Supercar a la producción. Ah, para que conste, su precio comienza en 5.230 euros. Al menos, su objetivo ha sido cumplido. Ahora esperamos las cifras de ventas; puede ser interesante…

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