Éste es el precio del Toyota Prius 2017

Hazte con el híbrido pionero y siéntete mejor contigo mismo.

La red de concesionarios españoles ya lo tiene y está deseando que vayas a informarte sobre el precio del Toyota Prius 2017. Pero, si no te apetece acercarte, nosotros te lo decimos: prepara 29.990 euros (para empezar) o 290 al mes con el sistema Pay per Drive, la financiación de pago por uso.

El coche híbrido cumple 20 años -se presentó en 1997-; su cuarta generación llegó al mercado en mayo, nosotros realizamos la prueba del Toyota Prius un poco antes de esa fecha y ahora recibe ligeras modificaciones en la gama. ¿Lo hacen más bonito? Honestamente, no. Pero te las explicamos igualmente, porque sobre gustos… ya sabes.

Para empezar, si se opta por una tapicería oscura, la base de la consola central del Prius pasa a ser de color Negro Piano, en lugar de blanco; este tono se mantiene en la zona que rodea la palanca de cambios y en las inserciones del volante. Además, se incorpora un equipo de sonido JBL con diez altavoces y la versión más reciente del sistema multimedia Toyota Touch 2 & Go, con navegador, un manejo más sencillo e intuitivo –según anuncia la marca-, reconocimiento de voz a través de Siri (el asistente virtual de Apple)…

Sólo hay un nivel de equipamiento en la gama del Toyota Prius 2017. Tampoco podrás elegir entre las opciones mecánicas: estás ante un coche híbrido formado por un propulsor 1.8 de 98 CV y “un nuevo transeje híbrido que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final”, explica la compañía en el comunicado de prensa. Vamos, un motor normal y otros dos eléctricos, para entendernos.

Pero hay más. El primero de los eléctricos convierte la potencia sobrante del térmico en electricidad y la almacena en una batería. El segundo es el responsable de la tracción eléctrica y tiene 72 CV, lo que lleva la potencia total del Toyota Prius 2017 a los 122 CV. Su consumo oficial es de 3,3 l/100 km y sus emisiones, 76 g/km de CO2. No te garantiza la diversión, pero serás el más ‘eco’ de tu barrio.

Etiquetas: Coches híbridos