Estos son los 3 próximos DS que se pondrían a la venta

DS X E-Tense

Victor Delgado

No serán tan extravagantes como los prototipos, pero tendrán lo suyo.

Las marcas francesas siempre se han caracterizado por innovar con sus creaciones. Son fabricantes originales, que se atreven a hacer lo que pocos llevan a cabo. Y si hablamos de firmas premium como DS, que tiene que buscar todavía más la diferenciación a través de sus coches nuevos, esta sensación se acentúa. A pesar de todo, las pistas que dan con respecto a su futuro son pocas. Pero por suerte nos hemos enterado de cuáles serán los próximos coches DS que veremos en las calles, o al menos qué aspecto podrían tener. Te recomiendo que te agarres al asiento, porque aunque no son tan llamativos como los concepts tampoco dejarán indiferente a nadie.

Los próximos coches DS: DS X E-Tense

Esto todavía no está confirmado y, sinceramente, veo complicado que uno de los próximos modelos de DS sea el DS X E-Tense. Pero una cosa es que este prototipo tan extravagante no vaya a llegar al mercado y otra muy distinta es que no pueda marcar las líneas de diseño de los futuros DS. Algo que a buen seguro hará.

Eso sí, la firma gala ha afirmado que se trata de una versión muy futurista, tanto como para que los vehículos basados en él no estén a la venta hasta dentro de unos 15 años. En cualquier caso, date cuenta de que se trata de un deportivo completamente eléctrico. Así que dudo que entre los planes de DS se encuentre el de poner a la venta un coche deportivo. Aunque como imagen de marca les vendría de perlas.

DS X E-Tense

DS 8

¿Cuándo llegará el DS 8? Es algo que todos nos preguntamos pues se trata de un coche que sí que lo veremos en la calle. Totalmente confirmado por la marca francesa. Y se espera que su presentación tenga lugar con motivo de la conmemoración del 65 aniversario de DS, que será a principios del año que viene. Su idea es la de ponerle las cosas complicadas a las berlinas alemanas del segmento E, una ardua y poco agradecida tarea.

No importa que todavía no nos hayan enseñado nada, porque según la compañía el diseño de uno de los futuros coches DS estaría ya terminado por completo. Lo lógico es que fuese una berlina y se rumorea que tendrá un gran portón trasero. Pero es de esperar igualmente que cuente con alguna versión electrificada, aunque quizá no de inicio.

DS 8 Crossback

Este todavía forma parte de habladurías, pero tendría todo el sentido del mundo que después del DS 8 hubiese un DS 8 Crossback basado en la misma plataforma EMP2. Un SUV de gran tamaño que también tendría en su punto de mira a los alemanes, y que se situaría en la gama por encima del DS 7 Crossback, así que tendría espacio por un tubo. Pero claro, olvídate de verlo hasta casi (o no tan casi) mediados de la próxima década.

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9