Exámenes DGT: la medida que va a acabar con el colapso

Finalmente, la DGT ha aceptado tomar una medida para acabar con el colapso en los exámenes para obtener el permiso de conducir.

Vicente Cano

A petición de la CNAE, Confederación Nacional de Autoescuelas, la DGT ha adoptado una medida para acabar con el colapso de los exámenes de conducir. Y es que más de 450.000 alumnos están a la espera en toda España de poder presentarse a las pruebas (teórica y práctica) que habilitan para obtener el permiso de conducir.

La medida que acabará con el colapso en los exámenes de la DGT no es otra que permitir desde el próximo lunes 13 de julio que los examinadores realicen hasta 12 pruebas de circulación como mínimo allí donde sean requeridos. En estos momentos, hay hasta programados cada día 10 exámenes de conducir con las normas de la nueva normalidad.

Mientras 180.000 alumnos de autoescuela aguardan al examen teórico, otros 260.000 esperan para realizar el de circulación. Así, gracias a una instrucción de Tráfico del pasado 6 de julio, se desbloquearán los exámenes para el carné de conducir. 

En su instrucción, también ha dado permiso a los examinadores de Tráfico a hacer horas extra para desbloquear las pruebas del carné, que según informa en su instrucción "serán retribuidas con cargo al Plan de Productividad Adicional para la Reducción de la Bolsa de Exámenes Prácticos del Permiso de Conducir (PACOEX). 

Es más, la medida que desbloquea los exámenes del carné también prevé que, "una vez realizadas éstas pruebas, si persisten las necesidades del servicio, previa autorización de la Secretaría General, se podrán realizar pruebas suplementarias fuera de la jornada laboral, que serán retribuidas conforme a la correspondiente Instrucción". 

Tres meses y medio para acabar con el colapso de los exámenes

Desde el sector de las autoescuelas estiman que harán falta unos tres meses y medio para solucionar este colapso es de los exámenes del carné. "Si en España, cada día, se examinan unos 1.200 alumnos de las pruebas prácticas, para regresar a la normalidad y que todos puedan presentarse a sus respectivas pruebas, incluidos los 130.000 que se han acumulado durante el Estado de Alarma", informan. 

Etiquetas: DGT