Así explota una rueda a más de 1.000 km/h por hora (y suena)

Explota rueda
Quién no lo ha hecho alguna vez

De todos los canales relacionados con el motor que hay en Youtube, hay uno al que deberías estar suscrito si te gusta ver cosas raras y situaciones extremas que se salgan de lo normal: Garage 54. Es una auténtica mina de cosas que te dejarán la boca abierta, y una de sus últimas travesuras ha sido llevar una rueda a más de 1.000 km/h, para romper la barrera del sonido y explotar justo después.

Si, léelo otra vez, pero mejor que veas el vídeo:

Como son casi 25 minutos, te recomendamos ir viéndolo salteado y, si quieres ir al momento álgido, coloca el marcador en el minuto 18 para ver la explosión.

Hay que señalar que desde Garage 54 llevan tiempo con el propósito en mente conseguir que una rueda fuese lo más rápido posible a nivel físico. Los primeros test con unos Lada no fueron fructíferos, pues el motor no daba para alcanzar mucha velocidad y porque los neumáticos empezaban a desintegrarse.

Para subir de nivel se hicieron con un bloque Toyota 2MZ-FE de 200 CV, suficiente para romper la barrera del sonido, y además asociado a una caja de cambios automática, por lo que nadie tendría que estar cerca cambiando de marcha, así que sería más seguro. La otra medida que tomaron fue la de emplear un neumático de mayor calidad.

¿El resultado? Acabó explotando, pero lo hizo a la grande: cuando saltó por los aires estaba girando a 10.437 rpm, es decir, el equivalente a 1330 km/h.

Etiquetas: Motor