Fiat 500L o Renault Captur, ¿cuál elegir?

Renault Captur

¿Cuál nos ofrece más cualidades?

El Fiat 500 L y el Renault Captur son dos buenos coches si queremos un modelo con un precio contenido y una gran versatilidad para el día a día. Sin embargo, ambos tienen algunos rasgos que les definen. En base a ello, ¿cuál deberíamos comprar?

Fiat 500L

Fiat 500L

El 500L es uno de los modelos creados a partir del 500 de Fiat y, aunque no ha recibido grandes cambios en los últimos años, sigue contando con buenas cualidades que ofrecer. Tiene unas dimensiones de 4.242 mm de largo, 1.784 mm de ancho y 1.658 de alto, lo que se traduce en una amplitud adecuada en el interior, así como en una buena visibilidad.

Por otro lado, su capacidad del maletero es de 455 litros, los cuales pueden aumentar a 1.480 litros con los asientos abatidos. De esta forma, podremos contar con una capacidad más que suficiente para el día a día.

En lo que respecta a la gama de motores del Fiat 500L, en todas sus variantes encontramos motores de 95 CV. Concretamente, se ofrece el 1.4 de gasolina y el 1.3 Multijet si queremos optar por una mecánica diésel. 

Con todo, podemos hacernos con este modelo normalmente por 18.700 euros, aunque actualmente puede adquirirse por 13.507 euros en el acabado Cult. Incluye en su equipamiento de serie llantas de acero de 15”, sistema Start&Stop, kit antipinchazos y una radio AM/FM con USB, entre otros.

No obstante, durante la promoción podemos optar por el acabado Connect por 13.349 euros. De esta forma, contaremos además con elementos como llantas de 16”, Apple CarPlay y Android Auto o climatizador manual.

Renault Captur

Prueba Renault Captur híbrido recargable

Por otro lado, el Captur ha sabido hacerse un hueco en el segmento de los pequeños SUV y es capaz de combinar la agilidad de un coche urbano con el carácter práctico de un modelo de su segmento.

Mide 4.227 mm largo, 2.003 mm ancho y 1.576 alto. Por lo tanto, es más corto y bajo que el 500L. Asimismo, su capacidad del maletero es de 404 litros, los cuales aumentan a 1.275 con los asientos abatidos. Cuenta con algo menos de espacio interior que el modelo italiano, pero sigue ofreciendo unas cifras aceptables para las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, en cuanto a la oferta mecánica, podemos encontrar motores del Renault Captur de gasolina, GLP, híbridos e incluso mecánicas híbridas enchufables. Las potencias oscilan entre los 90 y los 160 CV en función del acabado que seleccionemos.

Así, desde 15.792 euros podemos adquirir el SUV de Renault en su acabado Intens. Por este precio contaremos con una pantalla táctil de 7” en el salpicadero con Easy Link, así como con sistemas como el de alerta de distancia de seguridad, ayuda a la frenada o reconocimiento de señales.

¿Cuál elegir?

Como hemos dicho al principio, ambos son grandes modelos para el día a día. El Fiat 500L en estos momentos cuenta con un precio inferior y sus dimensiones son algo mayores. Sin embargo, el Renault hace gala de un equipamiento más actualizado y una gama de motores más completa que puede ajustarse más a nuestras necesidades.