Ford Kuga 2021 o Kia Sportage, ¿cuál es mejor?

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022
Dos de los SUV más buscados.

El Ford Kuga ha recibido no hace demasiado una nueva generación, siendo presentada la del Kia Sportage hace escasas semanas. Se trata de dos de los SUV más buscados en la actualidad, modelos que compiten en el segmento C y que luchan por posicionarse en uno de los mercados más competitivos. Si los comparamos, ¿cuál es mejor? ¿Ford Kuga 2021 o Kia Sportage?

No te pierdas: Kia Sportage 2021: toda una revolución

Ford Kuga 2021

Ford Kuga

La carrocería del Ford Kuga cuenta con unas dimensiones de 4.614 mm. de longitud, 1.883 mm. de ancho y 1.666 mm. de alto. El diseño ha cambiado radicalmente respecto a su pasada generación, siendo ahora un SUV menos musculoso pero más elegante y afilado. Una de las claves del modelo es su poder tecnológico, pues cuenta con los últimos avances en esta materia de la compañía.

La gama del Ford Kuga en cuento a mecánicas es extensa. Parte en el 1.5 EcoBoost de 120 CV, disponible también en versión de 150 CV, encontrando los diésel en el 1.5 EcoBlue de 120 CV y en el 2.0 EcoBlue 150 y 190 CV, ambos con sistema microhíbrido. Está disponible un Ford Kuga híbrido enchufable, con 225 CV y 56 kilómetros de autonomía eléctrico, y también una versión híbrida tradicional.

Kia Sportage

Kia Sportage 2021

El Kia Sportage acaba de renovarse y aunque no tenemos todos los datos sobre la mesa, podemos comparar los que tenemos con el Ford Kuga 2021. Lo primero que llama la atención es su cambio estético, contando ahora con un diseño más arriesgado y moderno. Sus medidas son de 4.515 milímetros de longitud, 1.865 milímetros de ancho y 1.645 milímetros de alto, con un maletero de mayor capacidad que el del Ford Kuga.

La gama arranca en el 1.6 CRDi que disfruta de dos niveles de potencia, 115 y 136 caballos de potencia. En el plano gasolina contamos igualmente con dos opciones, de 150 y 180 caballos de potencia. Si hablamos de híbridos señalaremos como primera opción la híbrida convencional con batería de litio y polímero de 1,49 kWh de capacidad. La potencia total es de 230 CV. La variante híbrida enchufable escoge el mismo bloque de combustión interna aunque monta una batería de mayor capacidad y un motor más potente. En total son 265 caballos de potencia.

¿Cuál es mejor?

El Ford Kuga cuenta con un diseño mejorado aunque el del Kia Sportage llama más la atención. De la misma manera, contamos con gamas mecánicas muy completas en ambos SUV, con algo más de potencia en el caso del surcoreano. En espacio ofrecen en ambos casos un interior muy confortable, con lo último en tecnología.

Etiquetas: SUV, Motor