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Kia Sportage 2021: toda una revolución

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Rompiendo moldes.

El Kia Sportage ha renovado por completo su imagen. La nueva generación del SUV, todo un superventas en nuestro mercado, rompe moldes, y no solo por su imagen. Kia ha evolucionado el concepto y con una estética sorprendente acompaña diferentes soluciones que buscan hacer todavía más interesante el modelo. Os contamos todo sobre el Kia Sportage 2021.

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Sin duda la parte estética es una de las que más ha dado de qué hablar. Tal y como ocurrió con el Hyundai Tucson, la compañía se arriesga con una estética futurista, muy diferente al modelo que le precede. Y el riesgo es alto, pues el frontal ha cambiado radicalmente montando una parrilla de enormes dimensiones con un grupo óptico con un haz de luz que nos recuerda a las formas de un boomerang. La zaga es algo más “recatada”, aunque sigue llamando la atención con unos pilotos unidos y con nuevas formas.

Las primeras imágenes que reveló la marca correspondían al Kia Sportage norteamericano, aunque en esencia es el mismo coche. Si bien, la carrocería que llega a Europa es más compacta, aunque gana 30 milímetros con respecto al anterior. Sus medidas son de 4.515 milímetros de longitud, 1.865 milímetros de ancho y 1.645 milímetros de alto. La distancia entre ejes es la misma que en el Hyundai Tucson, llegando a los 2.680 milímetros.

Esta nueva generación se basa en la nueva plataforma diseñada y desarrollada para albergar tecnología electrificada, no pudiendo desarrollar versiones totalmente eléctricas. Es la misma que monta el Hyundai Tucson y su nombre responde al de “N3”. Con ella ambos modelos pueden ofrecer un interior más habitable, con un maletero que llega a 591 litros, ampliables hasta 1.780 litros abatiendo los asientos.

El Kia Sportage que veis en imagen ha sido diseñado específicamente para el mercado europeo, y su gama mecánica da buena cuenta de ello. Habrá motores con microhibridación, hibridación convencional e hibridación enchufable. La gama arranca en el 1.6 CRDi que disfruta de dos niveles de potencia, 115 y 136 caballos de potencia. Solo la última ofrece microhibridación de 48 voltios, algo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

En el plano gasolina contamos igualmente con dos opciones, de 150 y 180 caballos de potencia. El motor es el 1.6 T-GDi, una mecánica que igualmente puede obtener la etiqueta ECO si es escogida con sistema microhíbrido. De la misma manera, tanto un motor como el otro puede combinarse con caja automática.

Kia Sportage 2021

Si hablamos de híbridos señalaremos como primera opción la híbrida convencional con batería de litio y polímero de 1,49 kWh de capacidad. La potencia total es de 230 CV, un sistema que se basta del motor de gasolina de 180 CV el cual combina con otro eléctrico. La variante híbrida enchufable escoge el mismo bloque de combustión interna aunque monta una batería de mayor capacidad y un motor más potente. En total son 265 caballos de potencia. Muy pronto llegará a los concesionarios.

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